• materiales
  • 20 de Ago, 2012

Vibram apuesta por el bike

Las suelas Vibram®, que han superado numerosas pruebas llevadas a cabo por el equipo de pruebas de Vibram®, tienen un diseño optimizado para el biking y prometen ser las protagonistas de Eurobike 2012 con el calzado de las marcas legendarias de la aventura sobre dos ruedas. Mientras tanto, la marca de Albizzate se prepara a lanzar una nueva colección de suelas de MTB open para Interbike 2012.

Como ocurre en todas las disciplinas deportivas que se practican al aire libre, también en el biking la elección del calzado correcto es fundamental para afrontar la aventura de forma segura, y las suelas desempeñan un papel primordial. El diseño de la suela y el tipo de composición determinan en gran medida la calidad de las prestaciones y el nivel de protección. La suela desempeña funciones clave en las tres fases principales del biking: el pedaleo, la tracción y el apoyo en el suelo (marcha y empuje), garantizando al mismo tiempo agarre, optimización de la energía muscular, estabilidad y una excelente amortiguación de los choques. Del mismo modo que el diseño debe estar estudiado para permitir una óptima tracción en todos los tipos de terreno, la composición debe ofrecer la relación correcta entre elasticidad y viscosidad, garantizando al mismo tiempo transferencia de la potencia y agarre al pedal.

En este sentido, Vibram® (líder mundial en la producción de suelas de goma de altas prestaciones) ha logrado resultados importantes gracias a su constante labor de investigación y desarrollo, que hace posible la continua innovación de los productos. Cada suela es el fruto de pruebas realizadas en laboratorio, pruebas biomecánicas en vivo y ensayos continuos realizados sobre el terreno, con frecuencia llevados a cabo en condiciones extremas. Además, supera las expectativas de un equipo de pruebas de Vibram® formado por atletas de prestigio mundial.

Eurobike 2012: grandes marcas eligen Vibram®
La cita internacional con Eurobike (Friedrichshafen, del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2012) será la ocasión para ver de cerca las suelas Vibram® presentes en los modelos punteros firmados por las marcas más conocidas del sector del biking, como Specialized, Shimano, Gaerne, Scott y NorthWave. Se trata de calzados que se han estudiado detalladamente para satisfacer las exigencias más avanzadas de los distintos segmentos del biking contemporáneo.

Y para el otoño, Vibram® promete nuevas sorpresas para los aficionados al MTB: en septiembre, con ocasión de Interbike, se presentará una nueva colección de suelas dedicada por completo a esta disciplina.

 

Si quieres compartir...