• materiales
  • 10 de Jul, 2012

Polartec presenta las novedades primavera-verano 2013 en Friedrichshafen

En la próxima primavera-verano 2013, las marcas líderes en el mundo en equipaciones para el outdoor presentarán una gran cantidad de novedades fabricadas con las últimas innovaciones de tejido Polartec®. Desde las nuevas primeras capas ultra-absorbentes hasta las chaquetas impermeables más transpirables del mercado y los tejidos ecológicos reciclados de alto rendimiento, Polartec® continúa ofreciendo los tejidos más innovadores y de más altas prestaciones del mundo. Estas novedades se presentan en la feria Outdoor que se celebra hasta el domingo en Friedrichshafen (Alemania).

El Polartec® Neoshell®, el tejido impermeable más transpirable del mundo, continúa en un gran momento con el lanzamiento de Nabu Jacket de Marmot para hombre y mujer así como la Myriad Jacket de Rab también para hombre y mujer. La Nabu Jacket es una chaqueta softshell fabricada con la nueva versión de Polartec® Neoshell® que tiene propiedades strech, su superficie exterior de nylon y su interior High Efficiency, ultraligero y suave con tratamiento absorbente. El Polartec® High Efficiency acelera la transmisión de la humedad al exterior y es capaz de regular la temperatura. La Myriad Jacket de Rab para hombre (410 gr) y mujer (350 gr) es una chaqueta técnica diseñada para proporcionar las mejores prestaciones en las condiciones más duras con un estilo limpio y depurado apto para llevar en la ciudad. Rab utiliza la versión más ligera del tejido Polartec® Neoshell® que tiene propiedades strech y ofrece mayor libertad de movimientos y con un corte regular que se adapta a las otras capas.

 

El Polartec ® Power Dry ® High Efficiency es una versión del reconocido tejido Polartec® Power Dry® para mantener la piel seca cuando se suda y se diferencia de éste por el tejido interior en forma de malla que maximiza el calor, reduce el peso y aumenta la transpirabilidad. El tejido Polartec ® Power Dry ® High Efficiency pesa menos, ocupa menos espacio y provee mayor aislamiento térmico y transpirabilidad que otros tejidos de su clase. Marmot utiliza el Polartec® Power Dry ® High Efficiency en sus sudaderas con capucha y en los modelos ½ Zip con cremallera, y estarán disponibles en Europa en la primavera de 2013. Estas equipaciones están diseñadas para optimizar la evaporación de la humedad y la transpiración y proporcionar calor sin peso con un corte deportivo para actividades aeróbicas intensas.

 

Outdoor Research, Millet y The North Face ® introducen camisetas técnicas en tejido ligero Polartec® Power Dry® que proporcionan la mejor gestión de la humedad y la transpirabilidad corporal así como una gran comodidad en contacto con la piel. Las camisetas para hombre y mujer de Outdoor Research, Torque LS y SS Tees, están diseñadas para convertirse en un referente de su categoría al gestionar de forma óptima la humedad en ejercicios aeróbicos de alta intensidad y en condiciones de calor. Outdoor Research utiliza la versión strech del tejido Polartec® Power Dry® que está realizado con sistema patentado de doble componente que utiliza una capa exterior de hilos de poliéster y otra interior de polipropileno para una transferencia excepcional de la humedad y un secado ultra-rápido.

 

Las camisetas técnicas de Millet Alpine Zip TS de manga larga y corta así como las nuevas Altitude y Alpi también en manga larga y corta, integran parte de la colección Millet “Low Impact” ya que están realizadas en su 82% con el tejido reciclado Polartec® Power Dry® que proporciona el mismo look, el mismo tacto y las mismas prestaciones que el poliéster virgen.

 

La North face S/S Nihon ¼ Zip es una sudadera técnica fabricada con la versión extra suave del tejido Polartec® Power Dry® y que incorpora la cremallera ¼ para una ventilación más rápida. Este tejido Polartec® Power Dry® también se usa por parte de Outdoor Research, Millet y The North Face® con tratamiento Polygiene que inhibe el crecimiento de las bacterias causantes de los malores olores.

 

“Estamos viendo que las marcas construyen cada vez más productos con las versiones más ligeras de Neoshell, en parte porque los beneficios de la permeabilidad al aire son mucho más pronunciados con un clima más cálido”, explica Allon Cohne, director general de marketing de Polartec. “La demanda de tejidos para condiciones más cálidas y húmedas serán cada vez mayores, cuanto menor es la diferencia térmica entre interior y exterior así como la capacidad de transporte de la humedad corporal. Es precisamente ahí donde se reconocen completamente los beneficios de la permeabilidad al aire”, ha concluido Cohne.
 

Si quieres compartir...