• materiales
  • 24 de Abr, 2012

Tech Rock compra Roca Cordes

La empresa Tech Rock, fabricante de les marcas de material de montaña FIXE, FADERS i ALIEN CAMS, ha llegado a un acuerdo de compra de la marca de cuerdas ROCA que permite asegurar la continuidad de la marca y de su actividad. Roca, empresa que ha liderado la producción de cuerda de escalada y de industria en todo el estado español desde 1891, presentó el pasado diciembre concurso de acreedores a causa de la actual situación económica.

Tech Rock, interesada desde entonces en hacerse cargo de la marca, llego ayer finalmente a un acuerdo que permite la continuidad de la fabricación.  La empresa ampliara así la gama de productos con la fabricación de cuerdas, hecho que supondrá un aumento considerable de la facturación anual del grupo. Por otro lado, representa evitar el cierre de una empresa que forma parte de la historia del montañismo de nuestro país. Según el acuerdo, las cuerdas se continuaran fabricando en las instalaciones de Roca en Barcelona, Santa Perpetua de Mogoda.

Tech Rock, con sede también en Sant Quirze de Besora, aporta a esta nueva aventura su solidez financiera, su experiencia en la gestión de empresa y su conocimiento técnico del sector. A la vez, y junto con la reciente adquisición de la empresa americana Alien Cams, Tech Rock se reafirma como líder del sector a nivel nacional y abre una nueva línea de competencia en el mercado mundial. Además, se consolida como el único fabricante de material de escalada que cubre una gama tan amplia de productos.

Tanto el fundador como los actuales accionistas de Tech Rock, han manifestado su satisfacción por el acuerdo conseguido y por la incorporación de esta nueva marca al grupo. Según sus palabras: “Roca encaja perfectamente en nuestra oferta de marcas, la completa y refuerza la sinergia entre ellas.”

Tech Rock está trabajando intensamente para reanudar cuanto antes la producción y la entrega de cuerdas.

Tanto Tech Rock como Roca agradecen profundamente el apoyo recibido durante este proceso por parte de clientes, usuarios y medios de comunicación.
 

Si quieres compartir...