• running
  • 02 de Feb, 2012

Suunto lanza su modelo más ambicioso: el nuevo Ambit con GPS

La ISPO 2012 ha visto el lanzamiento del nuevo Ambit, el Suunto más ambicioso que combina sistema de navegación muy preciso, altímetro barométrico, gran duración de la batería, una carcasa extremadamente resistente y funciones avanzadas de entrenamiento. Suunto innova con su primer GPS que combina todas las funciones de un reloj outdoor con las prestaciones específicas de entrenamiento. Todo en uno.

Todo lo que un deportista outdoor puede desear en un reloj con el sello de garantía de Suunto y un diseño moderno, minimalista y funcional que añade atractivo a sus muchas funciones. Todo esto y mucho más es el Ambit, el nuevo y ambicioso modelo de Suunto, el primero con GPS que combina todas las funciones de un reloj de outdoor junto con funciones especificas para entrenamiento, que vivirá una puesta de largo a la altura de sus prestaciones en la Ispo de Múnich 2012 que se está celebrando estos dias.

Suunto, la firma líder en diseño y fabricación de instrumentos deportivos de precisión, lanza el Ambit con el objetivo de cubrir las máximas expectativas de los aficionados más exigentes de los deportes outdoor. Estamos ante un modelo que combina un sistema de navegación GPS, altímetro barométrico y un compás 3D con sistema de pulsaciones avanzado. Todo ello en un instrumento para montaña y también para uso diario.

“Este es un producto impresionante que debe estar en la muñeca de cualquier persona que le apasione los deportes outdoor” comenta Greg Hill, poseedor del record mundial de ski extremo, que en 2010 ascendió dos mil pies verticales (609 km). “El Ambit es un seguro de vida potencial gracias a su herramienta de supervivencia como es el GPS y el altímetro barométrico. También es muy valiosa para cualquier persona que, como yo, quiere registrar sus rutas y ascensos y descensos verticales. La pantalla es muy clara y se ve muy bien.”

Funciones específicas al aire libre
Con todas las funciones de Ambit GPS el usuario puede elegir navegar con waypoints y ver su ubicación con el sistema de coordenadas en múltiples formatos incluidas cuadrículas militares. El Ambit cuenta además con otras prestaciones como la temperatura, el registro de trazado, brújula 3D única y sensor barométrico. Todas estas aplicaciones te mantienen informado de la localización, altitud y las condiciones meteorológicas en tus aventuras. El Ambit también ofrece funciones para el atleta experto de montaña y después de una sesión dura de entrenamiento, el GPS le guiará hasta casa donde podemos descargarnos los datos para el análisis en Movescount.com.

Montaña y exploración de día a día
El Ambit tiene una carcasa robusta BuiltToLast y una vida útil de la batería de 15 horas con un uso intensivo del GPS. Fiel a la herencia de Suunto en instrumentos de buceo, es resistente al agua hasta 100 metros. Además el reloj se puede actualizar a través de Movescount.com con lo cual siempre tendras la última versión del software en tu muñeca.

"El Ambit es todo lo que el deportista al aire libre puede desear en un reloj", comenta Jari Ikäheimonen, Brand Manager de Suunto. "Es un instrumento de máxima garantía ya que por algo Suunto es líder del mercado en los relojes de altímetro. Con su GPS y sus funciones superiores, el Ambit lleva los instrumentos al aire libre a un nuevo nivel. Es un reloj con carácter serio, elegante y con una carcasa sólida. Es el GPS para los exploradores".

El Ambit de Suunto estará disponible en negro y plata y viene con o sin una correa de frecuencia cardíaca.

Estará disponible en tiendas especializadas del sector en marzo 2012.

 

Si quieres compartir...