• materiales
  • 02 de Feb, 2012

Dainese presenta su nueva colección de invierno 2012-13

La nueva colección de invierno firmada por Dainese representa la máxima expresión de la constante búsqueda de materiales de alta tecnología para prendas técnicas, funcionales e “inteligentes”, capaces de satisfacer las diversas necesidades del active sportsman moderno. Todos los esfuerzos del D-tec® se centran en la búsqueda del equilibrio entre materiales naturales y novedosos en el mundo del ski, como la piel, y los descubrimientos de última generación en términos de confort, transpirabilidad y fiabilidad térmica.

Cueros de alta calidad deportiva con resistencia a la abrasión, se combinan con los procesos más innovadores, como el Gore-Tex ® laminado y la espuma Schoeller®-PCM™, que también es utilizado por la NASA para lograr los máximos estándares de rendimiento térmico, gracias a un material inteligente con cambio de fase que permite una gestión dinámica de la temperatura. El relleno de las chaquetas más técnicas es de Primaloft ® One, que se compone de fibras ultra-finas de alto rendimiento. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo Dainese es capaz de producir productos únicos para ofrecer a sus aficionados el próximo invierno.

Entre las principales novedades encontramos la chaqueta TECH PRO GORE TEX®, una chaqueta completamente termo sellada con fabricación mixta de piel y tejidos combinados con la membrana GORE-TEX® Pro Product. El exclusivo proceso de fabricación, que une el cuero con la membrana GORE-TEX® mediante laminación, añade de esta forma las prestaciones de impermeabilidad y transpiración de la membrana a la elevada resistencia a la abrasión de la piel, garantizando una impermeabilidad superior respecto a las demás soluciones de fabricación con laminación, gracias a las termo selladuras en correspondencia con las costuras.

El suave tejido de altas prestaciones garantiza la comodidad y libertad de movimiento junto con una excelente transpirabilidad e impermeabilidad de larga duración (20.000 milímetros de columna de agua). Los dos bolsillos laterales y el del pecho están termo sellados y los puños presentan un cómodo y resistente sistema de regulación con velcro. Internamente dispone de una innovadora polaina ergonómica en Lycra® con un orificio para el pulgar. La capucha, reversible y desmontable, presenta un cálido relleno de pluma con un doble sistema de regulación: frontal para la cara y posterior para la altura derecha/circunferencia

El cuello interno es acolchado en pluma -El relleno interior top de Dainese de la línea Pro-Tech, que combina los mejores materiales presentes en el mercado: Primaloft® One 60 gr y Schoeller®-PCM™, para el control dinámico del microclima corporal. Los cuatro cómodos bolsillos internos garantizan el almacenamiento seguro de los bienes personales: máscara, guantes y cartera. Un bolsillo específico para el lector mp3 y otro para el Smartphone, ambos con orificios para los auriculares, aseguran la máxima diversión en la nieve y protección para los dispositivos electrónicos. Lo que hace todavía más práctica y valiosa la chaqueta es la presencia de un cómodo monedero extraíble en tela elástica y una toallita desmontable para limpiar las gafas. Completan la prenda la polaina anti nieve extraíble y la doble cremallera en la cintura.

La chaqueta KERS GORE-TEX® es una chaqueta inteligente termo sellada en tela elástica laminada con dos capas GORE-TEX® Pro Product. El suave tejido de alto rendimiento y las inserciones elásticas situadas debajo del brazo aseguran confort y libertad de movimiento junto con una excelente transpirabilidad e impermeabilidad de larga duración (20.000 milímetros de columna de agua). Los dos bolsillos laterales y el del pecho están termo sellados, los puños presentan externamente una regulación exterior con velcros de alta resistencia. Internamente dispone de una cómoda polaina en Lycra® ergonómica, con orificio para el pulgar.

Dos cómodas tomas de aire en los laterales garantizan la justa ventilación durante el esfuerzo físico. La capucha, reversible y extraíble, dispone de un relleno de pluma y presenta un doble sistema de regulación: frontal para la cara y posterior para la altura derecha/circunferencia. El relleno interno top de la gama Pro-Tech de Dainese, combina los mejores materiales presentes en el mercado: Primaloft® One 60 gr y Schoeller®-PCM ™ con control dinámico del microclima corporal.

Los cinco cómodos bolsillos internos garantizan el almacenamiento seguro de los bienes personales: máscara, guantes y cartera. Un bolsillo específico para el lector mp3 y otro para el Smartphone, ambos con orificios para los auriculares, aseguran la máxima diversión en la nieve y protección para los dispositivos electrónicos. Lo que hace todavía más valiosa la chaqueta es la presencia de un cómodo monedero extraíble en tela elástica y una toallita desmontable para limpiar las gafas. Completan la prenda la polaina anti nieve extraíble y el doble cordón en la cintura.

En la colección 2012 encontramos también una prenda adecuada para el público más exigente, que desea obtener la máxima protección de una chaqueta de esquí. La chaqueta ACTION PRO CORE es un innovador ski concept capaz de combinar calor y protección. Gracias a la utilización de una tela repelente al agua con relleno en pluma 90/10 y a la predisposición para kits protectores Dainese, esta prenda resulta ser absolutamente versátil. En la zona de los codos y los hombros, dispone de los correspondientes bolsillos capaces de contener suaves protecciones Pro-Shape, oportunamente estudiadas y homologadas por la CE 1621.1.

De la misma forma, en la espalda dispone de un bolsillo donde colocar el correspondiente protector de espalda Crask Absorb, homologado por la CE EN 1621.2 nivel 1. Mediante los dos kits, que se pueden comprar por separado, se podrán obtener hasta 8 niveles distintos de protección, hasta alcanzar la máxima protección tanto del frío como de las colisiones. La chaqueta presenta 2 bolsillos laterales y dos bolsillos en el pecho estudiados para facilitar la introducción y la extracción de los objetos, que incluye la utilización del armazón X-Flight Dainese. Completan la prenda los puños con una cómoda polaina ergonómica en lycra con orificio para el pulgar y la presencia de una cremallera posterior capaz de acoplar la chaqueta a los pantalones Dainese, asegurando de esta forma el máximo manteniendo del calor y asegurando la correcta posición del protector de espalda durante su uso.

Desde hace unos años también en las pistas de esquí y snowboard se impone cada vez más la utilización del casco, llevarlo ya no es dominio exclusivo de los atletas de competición. Cada vez más personas consideran indispensable protegerse la cabeza de las caídas y de las condiciones atmosféricas, por lo que Dainese introduce en su línea de cascos el GT CARBON RACE HELMET, un casco inteligente en fibra de carbono utilizado por los mejores atletas de la Copa del Mundo de Esquí, homologado según la normativa europea CE EN 1077 tipo A. Presenta un borde frontal deformable que asegura un perfecto sellado con la máscara evitando molestas corrientes de aire. Está preparado para acoplar una mentonera en aluminio. Forro interior extraíble protegido por 3 patentes.

El top de la gama de protección es el ACTION WAVE PRO, protector de espalda ergonómico con estructura compuesta, equipado con una serie de placas externas articuladas realizadas en polipropileno, diseñadas con ondulaciones de refuerzo para distribuir las fuerzas de impacto concentradas sobre una superficie más amplia. El núcleo interno está realizado en aluminio de nido de abeja, un material muy ligero y capaz de garantizar la máxima absorción energética y de permitir una excelente fluidez del calor y de la humedad. Una innovadora estructura perimetral de soportes de doble densidad y termoformada para obtener del protector el máximo confort y contacto térmico. Equipado con tirantes regulables y una zona lumbar con doble correa de ajuste para asegurar que el producto se ajusta perfectamente.

Las placas articuladas y la articulación lumbar patentada, consiguen que este protector sea capaz de copiar los movimientos del cuerpo maximizando la ergonomía.

Completa el conjunto para la montaña el innovador SOFT FULL JKT, una prenda interior protectora equipada con protecciones blandas en los hombros y los codos realizadas con polietileno integrado en el Pro Shape y equipada con un protector de espalda realizado en Crash Absorb acoplado a inserciones internas en Nidaplast®. Gracias a la hábil utilización de estos materiales especiales, es posible unir confort y máxima protección. La tirilla elástica de silicona colocada en la zona de la cintura, mantiene el chaleco en su posición optimizando el confort ergonómico, mientras la camiseta elástica Holl asegura un confort excelente durante la práctica de la actividad deportiva.

Si quieres compartir...