• nieve
  • 26 de Ene, 2012

Scott maximiza la segurirdad de sus cascos con la nueva tecnología MIPS

La compañía Sueca MIPS ha llegado a un acuerdo con SCOTT para ofrecer lo que hoy es reconocida mundialmente como la tecnología más segura de cascos en el mundo. Esta innovadora tecnología ofrece el entorno más seguro posible para todos los atletas expuestos con frecuencia a un traumatismo craneal grave, como pueden ser los esquiadores.

El sistema de protección patentado MIPS (Multi-directional Impact Protection System, sistema multi-direccional de protección de impactos) imita el sistema de protección propio del cerebro. Se trata de una lamina de baja fricción que se sitúa entre el casco y el forro de esté. En caso de caída, en cualquier ángulo, el casco desliza y libera energía que en otro caso iría directamente al cráneo.

Como resultado de más de una década de investigación biomecánica y neurológica realizados en el Instituto Real de Tecnología y del Instituto Karolinska de Stockoholm, MIPS fue fundada en 2001.

SCOTT se remonta a 1958, cuando Ed Scott revolucionó el esquí inventando el bastón de aluminio más resistente. Desde entonces, Scott ha ofrecido productos innovadores al mercado y se posiciona como un líder técnico del producto en el mercado de esquí.
 

Si quieres compartir...