• outdoor
  • 25 de Ene, 2012

Trangoworld, con la Vodafone Snow Tour 2012

Esquiar y contarlo sobre la marcha: ése es uno de los atractivos de la Vodafone Snow Tour, un proyecto lúdico y tecnológico de la operadora de telefonía cuyo objetivo es ampliar las experiencias y sensaciones de los amantes de la nieve, y en el que Trangoworld colabora en esta temporada 2012. En su tercera edición, la organización de la VST se desplazará por varias de las estaciones de esquí más importantes de España a lo largo de este invierno, dando así la oportunidad a miles de deportistas para aprovechar sus posibilidades de compartir, casi en tiempo real, lo mejor y más divertido del esquí y otras actividades sobre la nieve con los amigos, o incluso con el mundo entero a través de Internet.

La Vodafone Snow Tour arrancó el 21 de enero en la estación de La Molina (Gerona). El resto del calendario es el siguiente: 4 y 5 de febrero en la de Masella; en Boi Taull (Lérida) del 10 al 12 de febrero; Astún (Huesca) del 18 al 26 de febrero; Candanchú (Huesca) del 3 al 11 de marzo, y por último en la de Sierra Nevada (Granada) del 17 de marzo al 8 de abril.

La más conocida de las actividades de la Vodafone Snow Tour es quizás el llamativo igloo de la marca, un espacio de descanso y entretenimiento para los usuarios de las estaciones, donde pueden conseguir fotos y videos del día, apuntarse a concursos y competiciones y recoger sus premios, y probar los últimos modelos de tablas y esquíes por cortesía de los patrocinadores.

Además, si las condiciones en la estación lo permiten, la VST permite a los deportistas practicar algunas actividades espectaculares, como el Big Airbag, donde los riders podrán saltar sobre un airbag gigante bajo el control de monitores, pudiendo obtener una fotografía de alta calidad que compartir a través de Facebook. O la Esfera Zorb, con la que los adictos a la adrenalina podrán lanzarse cuesta abajo por un carril reservado dentro de una esfera rodante.

Y si lo que se prefiere es la acción por equipos, está la Vodafone Snow Laser Camp, una novedosa lucha de dos bandos de esquiadores por conseguir un objetivo mientras se elimina a los miembros del equipo contrario con láseres. En algunas estaciones se podrá practicar también el Snow Golf (una variante de golf sobre nieve), el Snow Bike o el Snow Scoot para esquiadores y boarders en pistas de velocidad y obstáculos. Menos arriesgada pero también divertida es la Snow Tubing o descenso en competición dentro de un “donut” por unos carriles en la nieve. Para la edición del 2012 también está prevista la celebración del primer Campeonato Nacional de Snow Towing, en la que los mejores competidores de “wakeboard” o esquí acuático sobre tabla se enfrentarán practicando diversas modalidades (salto, velocidad, trucos...).

Por su parte, los clientes de Vodafone tendrán algunas actividades exclusivas, como la First Track o “estreno” de algunas pistas abiertas temporalmente sólo para ellos en cada estación; la Video Clinic, un descenso por pista grabado en todo su recorrido por cámaras de video, de manera que luego pueda ser analizado por expertos esquiadores que aconsejarán a los usuarios sobre su técnica; o la Snow Alert, gracias a la cual en cualquier momento los clientes de Vodafone pueden ser llamados a su teléfono para ser recogidos por un helicóptero que les llevará a la cumbre para hacer un descenso en esquí. Además, dispondrán de una aplicación propia en su móvil que les permitirá conocer al final de cada jornada los kilómetros de nieve recorridos, pistas, estadísticas, etcétera.

Si quieres compartir...