• nieve
  • 24 de Ene, 2012

K2 fija los nuevos estándares en el diseño de esquís de nieve dura

Quién iba a decir que iba a ser precisamente K2 quien revolucionara el esquí de nieve dura de altas prestaciones. Pues bien, lo ha hecho. Y gracias a la tecnología RoX que presenta el nuevo esquí K2 de la gama AMP: el BOLT. Esta tecnología se incluirá en tres nuevos esquís de pista de la gama AMP -All Mountain Performance-. El buque insignia es el BOLT que se presenta como el último instrumento de carving del mercado para giros medios o anchos, con una estabilidad asombrosa a velocidades espectaculares.

Hasta la llegada de la tecnología RoX, los esquís de altas prestaciones de nieve dura eran rígidos y robustos resultando en esquís que eran poco permisivos y difíciles de girar. De una manera típicamente K2, los diseñadores y probadores tras numerosas pruebas han dado con un esquí con un agarre inigualado que aporta confianza aun en condiciones de nieve dura, manteniendo un inicio de giro sin esfuerzo, preciso y una flexión consistente, gradual y suave.

K2 ha conseguido este resultado enfocándose específicamente en las ventajas de prestaciones que aporta el Speed Rocker (mínimo Rocker en la espátula con camber tradicional bajo los pies), y combinada con su amortiguación MOD, en un novedoso sistema en forma de X, y trenzado con una malla de fibra de carbono. El resultado de estas 3 tecnologías: MOD (amortiguación), Rocker (facilidad de inicio del viraje) y el trenzado de carbono (rigidez torsional) , han conseguido que un esquí que tiene tres veces mayor rigidez torsional que un esquí de copa del mundo se maneje con suma facilidad.
Trabajando de la mano de BMW, resultó más obvio que nunca las similitudes entre la tecnología RoX del nuevo BOLT, y la gama BMW “M”¸ en términos de rendimiento, deportividad e innovación tecnológica. Estamos seguros que desde esta próxima ISPO, esta nueva tecnología causará un enorme revuelo en el segmento de los esquís de altas prestaciones en nieve dura.

Para su presentación un selecto grupo de clientes españoles estuvo invitado a probarlo en Zillertal, Austria, previa conducción de la nueva gama M de BMW: M5, X6M y X5M
 

Si quieres compartir...