Puma vestirá al Manchester City por 56 millones de euros al año

Redacción - Tradesport13/12/2017
Imagen

Según ha informado el rotativo británico Daily Mail, la marca deportiva Puma y el Manchester City estarían a punto de alcanzar un acuerdo de patrocinio por el cual la empresa alemana vestirá al club inglés a partir de la próxima temporada a cambio de 56 millones de euros al año. De este modo, el equipo citizen cambiará el patrocinio de Nike, por el cual actualmente recibe 22 millones de euros al año, por el de Puma.

De confirmarse el acuerdo el equipo de Pep Guardiola, actual líder de la Premier League se convertirá en uno de les clubs con un mayor contrato de patrocinio del mundo. Concretamente, situaría su camiseta como la cuarta más cara del futbol mundial, solamente superada por la del FC Barcelona (110 millones al año con Nike), la del Manchester United (85 millones al año con Adidas) y el Chelsea (68 millones al año con Nike).

Este acuerdo, también permitiría a la marca germana Puma colarse entre las dos marcas hegemónicas deportivas, Nike y Puma, en la elite del futbol. Puma, actualmente, ya cuenta con camisetas de equipos punteros europeos como la del Arsenal (34 millones de euros al año) y la del Borussia Dortmund (6,25 millones de euros), pero es innegable que el acuerdo con el Manchester City le haría subir un escalón más.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte