Controversia por la nueva camiseta republicana de España

Redacción - Tradesport06/11/2017
Imagen

La marca alemana Adidas y la Real Federación Española de Futbol han presentado la nueva equipación de la selección nacional, con la que el equipo de Lopetegui disputará el Mundial de Rusia 2018. La elástica, que conmemora el diseño empleado en el Mundial de Estados Unidos 1994, ha llegado con cierta polémica, ya que incorpora tres franjas de rombos de colores violeta, amarillo y rojo, los colores de la bandera republicana.

Además de las franjas de diamantes, que representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español, la nueva camiseta también recupera las tres bandas sobre el hombro, y el pantalón de color azul petróleo, que aporta distinción y clase a la equipación, que se completa con medias negras.

Como ya viene siendo habitual tras este tipo de anuncios oficiales, las reacciones de los aficionados no se han hecho esperar en las redes sociales, en la que se detecta una clara, y también esperada, diversidad de opiniones.

Adidas presenta 6 camisetas más

La marca germana, además de presentar la camiseta de la selección española, también ha anunciado las equipaciones de las selecciones de Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, todas ellas para el Mundial de Rusia 2018. Adidas ha decidido que todas las camisetas estén inspiradas en diseños de equipaciones del pasado pero traídas al siglo XXI con innovación y herramientas progresivas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte