Puma presenta la nueva camiseta de la selección de fútbol de Italia

Redacción - Tradesport06/10/2017
Imagen

La marca alemana Puma y la Federación Italiana de Futbol (fiGC) presentaron el pasado 4 de octubre la nueva camiseta del combinado transalpino para el 2018. El portero y capitán de la selección Gianluigi Buffon fue el encargado de mostrar la nueva elástica italiana a la vez que reveló en Torino un mural gigante de sí mismo diseñado por los artistas callejeros Kamp Seedorf.

Precisamente, para rendir homenaje a Buffon, el equipo renunciará a llevar la nueva camiseta durante el partido contra Macedonia de hoy 6 de octubre dejando que sea sólo su Capitán quien, por primera vez en su carrera deportiva, lleve el famoso 'Azzurro' durante un partido. El resto del equipo la llevará para el partido contra Albania el 9 de octubre, mientras que el nuevo modelo saldrá a la venta el día 7 de octubre.

Durante las últimas dos décadas, Buffon ha pasado por todo tipo de experiencias. El sol de Marsella, la lluvia en Brasil, los Vuvuzelas, las lágrimas de desilusión y las lágrimas de alegría. Ha sufrido lesiones, se ha enfrentado a la eliminación en la fase de grupos y ha demostrado que es el mejor portero de la tierra, levantando la Copa del Mundo de 2006. Ha llegado a llevar una cuarta estrella en una camiseta que ha usado 171 veces. En el verano del 2018 podría convertirse en el primer futbolista en participar en seis Copas Mundiales, el italiano celebrará el 9 de octubre el 20 aniversario de su primera aparición en la “Squadra Azzurra”.

Imagen

Homenaje de Puma Buffon

Para celebrar este emblemático aniversario desde su primera aparición con la 'Squadra Azzurra', Puma pidió a 'Kamp Seedorf', un grupo de artistas especializados en graffiti y cultura del fútbol, que pusieran el nombre de Buffon en una piedra. En cada país donde Gigi ha jugado o jugará una Copa del Mundo, en las grandes ciudades de París, Tokio, Berlín, Johannesburgo, Sao Paulo y Moscú, se han creado enormes murales de Buffon con el color azul. El miércoles 4, Gigi reveló el mural definitivo en Torino antes del juego decisivo en el camino a convertirse en la única leyenda del fútbol que participa en seis Copas Mundiales. El mejor guardameta de todos los tiempos.

La camiseta está diseñada para revitalizar los recuerdos del gran pasado italiano con referencias a 'Il Tricolore' en los puños de la manga y debajo de la parte posterior del cuello. Y, por supuesto, con ese azul "Azzuro" inolvidable que reaviva recuerdos de la primera vez que Buffon se puso la camiseta, la primera vez que sintió alegría real, su primera pasión.

Imagen

Características técnicas

Además, la camiseta ha sido diseñada usando la tecnología de termorregulación evoKnit de Puma, un sistema mejorado de gestión de la humedad y enfriamiento adaptativo que ayuda a crear una temperatura corporal perfecta en el campo. Combinada con un diseño sin costuras, la camiseta ofrece lo último en ajuste y movilidad para un rendimiento óptimo.

Entrando en los detalles, esta camiseta incluye apliques de refrigeración diseñados en zonas clave que actúan como canales que regulan la temperatura del cuerpo, mientras que la tecnología dryCell gestiona la humedad a través de la tela con hilos de alto rendimiento que mantienen el sudor lejos del cuerpo. Y todo ello con una diseño sin costuras evoKnit, una camiseta tan ligera que proporciona una sensación de "segunda piel" ya que la tela se mueve con el cuerpo y no contra él, lo que permite una mejor libertad de movimiento en el terreno de juego.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte