New Balance presenta la equipación del Athletic Club para la próxima temporada

Redacción - Tradesport04/07/2017
Imagen

La marca estadounidense New Balance ha revelado oficialmente su primera colección de equipaciones para el Athletic Club de Bilbao. Con el legado y la tradición al frente de la identidad del Athletic Club, la nueva colección de equipaciones para la temporada 2017/18 ha sido lanzada como parte de la campaña "Único en el Mundo" ('Bakarrak Munduan).

Primera equipación

La primera equipación incluye las icónicas rayas en blanco y rojo, colores que han sido identificados con Los Leones a lo largo de su historia. La camiseta tiene un cuello tejido en color negro, un escudo a todo color bordado del Athletic Club y el logo NB en el pecho. La bandera Ikurriña, símbolo de la región vasca, se localiza estampada en la parte posterior del cuello. La equipación se completa con pantalones cortos negros veteados en rojo lateralmente, y medias rojas.

Segunda equipación

El diseño de la segunda equipación se basa en un sólido negro estampado con toques de color en rojo y gris, inspirado en las grandes equipaciones de los años 40. Los pantalones de la misma en color gris con vetas rojas y negras alternándose en cada lado, se complementan con las medias en color negro.

Imagen

Tercera equipación

La tercera equipación rinde homenaje a las leyendas del pasado que ganaron la Copa para el club en 1903. Otros rasgos clave son el cuello acanalado en “V”, un escudo a todo color del Athletic Club y el logo NB en el pecho. La camiseta está formada por rayas azules y blancas con finos detalles en rojo, mientras que los pantalones cortos de la equipación son totalmente azules con vetas blancas en cada lado.

Imagen

Características

Testados en el Instituto de Tecnología del Deporte de la Universidad de Loughborough, las equipaciones incluyen una combinación única de ventilaciones adheridas y estructuras localizadas de mesh para proporcionar una refrigeración avanzada y una mejor práctica deportiva. Además, incorporan ventilaciones cortadas por láser que se activan con la humedad, abriéndose en respuesta a un incremento de la transpiración del jugador. Las camisetas también incorporan un diseño innovador con estructuras localizadas de mesh para proporcionar un flujo de aire controlado y un ajuste reforzado.

Para ofrecer un soporte añadido al tobillo, las medias tienen unas zonas de ajuste y una cama para el pie desarrollada con polipropileno que alivia el exceso de humedad cuando el pie entra en contacto con la bota.

Las equipaciones del portero han sido desarrolladas en la misma línea que las camisetas de los jugadores de campo, con perforaciones láser y la espalda en jacquard para complementar la estética de la equipación. Los diseños elaborados en azul, en verde y en negro incluyen escudos a todo color y una apariencia clásica, complementada por los estampados en la manga con gradación de tres colores.

Richard Wright, General Mánager de New Balance Fútbol afirmó que "las tradiciones del Athletic Club han sido preservadas con una colección de apariencia clásica, pero al mismo tiempo muy fresca. Nuestro equipo de diseño ha disfrutado trabajando con el club para crear unas equipaciones orientadas a la competición con las mejores tecnologías y diseños actuales. Sabemos que los jugadores y aficionados estarán deseando llevar estas camisetas con orgullo en su camino al éxito la próxima temporada".

El jugador del Athletic Club Mikel San José dijo que "el equipo está orgulloso de llevar los colores conocidos por todo el mundo del Athletic Club. Estas equipaciones rinden homenaje a nuestra gran historia y estoy seguro de que los aficionados estarán emocionados al verlas la próxima temporada".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte