New Balance y el Oporto FC desvelan las equipaciones de la próxima temporada

Redacción - Tradesport16/06/2017
Imagen

La marca estadounidense New Balance ha desvelado las que se convertirán en las tres nuevas equipaciones para el FC Oporto en la próxima temporada 2017/18. Tres versiones totalmente diferenciadas que compondrán los colores representativos de la plantilla tanto en los partidos dentro del Estadio do Dragão como en la visitas fuera del mismo, así como una tercera equipación alternativa. Cada una de estas equipaciones han sido lanzadas como parte de la campaña para este 2017/18 que tiene por eslogan ‘Joga Sem Fronteiras’ o ‘Juega sin Fronteras’.

El Manager General de la división New Balance Fútbol, Richard Wright afirmó: “el equipo de diseño ha hecho un trabajo estupendo al crear un conjunto de equipaciones que capturaran la atención de los seguidores de este deporte tanto dentro como fuera del campo. Además de ser visualmente muy atractivas, cada una de las versiones permiten a los jugadores desempeñar su labor al más alto nivel y mantener los estándares históricos del club”.

Las tres equipaciones han sido desarrolladas usando la tecnología NB Dry, un tejido de secado rápido y absorbente de la humedad que ayuda a mantener a los jugadores frescos y secos a la vez que elimina el sudor del cuerpo. Las zonas bajo el brazo de malla ajustable 3D y el mapa corporal, en el mismo material, en la espalda de la camiseta han sido incorporados para ayudar al movimiento y la fluidez del aire alrededor del cuerpo.

El diseño de estas equipaciones ha sido reconocido por los propios miembros de la plantilla que defenderán los colores de FC Oporto la próxima temporada. Así, Alex Telles, defensa-lateral izquierdo del conjunto portugués afirmó que “el equipo está deseando llevar la equipación en el Estádio do Dragão la próxima temporada y proporcionar más éxitos al club”. En la misma línea se pronunció el jugador Iván Marcano quien declaró que “para los jugadores, la manera en la que la equipación se comporta en un día de partido es tan importante como la manera en la que se ve. Con tal colorido y cómodo diseño, estoy deseando jugar con la equipación la próxima temporada y conseguir éxitos para mi equipo y los seguidores”.

Primera equipación

La primera equipación de esta nueva temporada apuesta por la vuelta del icónico Azul Oporto y las rayas blancas, unos rasgos constantes en las primeras equipaciones del FC Oporto desde 1909. El diseño incluye un cuello blanco y un cierre para las mangas con detalles de puntadas vistas, además de optar por el escudo a todo color del FC Oporto en el pecho de la camiseta. La equipación se completa con pantalones cortos Azul Oporto y medias blancas que incorporan un almohadillado localizado en la zona del tobillo y el talón de Aquiles para ofrecer un mayor soporte y aliviar el exceso de humedad cuando el pie entra en contacto con la bota.

La equipación del portero ha sido desarrollada en la misma línea que las camisetas de los jugadores. El diseño en negro profundo con cuello a todo color y el logo del sponsor y el branding de NB en blanco para contrastar se complementan con el patrón tonal de tres colores en la manga.

Imagen

Segunda equipación

Dominada por el llamativo patrón de color naranja fuego, un rasgo clave en las equipaciones del FC Oporto en años anteriores, el diseño limpio, pero fuera de lo común asegura que el equipo FC Oporto destaque en la nueva temporada, tanto en las competiciones de clubes en Portugal como alrededor de Europa.

La equipación incluye un cuello en forma de “V” cruzado y ventilaciones simuladas con detalles en blanco en la zona de las axilas. También posee el escudo monocolor en blanco del FC Oporto con estampación en relieve y el logo de New Balance cosido en el pecho. La equipación se completa con calcetines y pantalones cortos naranjas, con escudo en naranja fuego y el logo del sponsor.

La equipación del portero ha sido desarrollada en la misma línea que las camisetas de los jugadores, con diseño en Azul UV que ofrece una apariencia depurada.

Imagen

Tercera equipación

El diseño de la tercera equipación para el 2017/18 incluye un patrón de color en Azul Aire con pespuntes estampados en azul marino alrededor de los cierres de las mangas, mientras que el cuello y dobladillo de la camiseta aportan un resultado depurado con detalles con mucho estilo.La frase “Futebol Clube do Porto” ha sido situada en el borde del cuello, junto con unos llamativos dibujos grabados que toman su inspiración del talento de América Latina que ha proliferado en el equipo.

La equipación del portero ha sido desarrollada en la misma línea en color verde y el logo del sponsor y el branding de NB en negro contrastando.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte