New Balance crea la equipación del 125º aniversario del Liverpool FC

Redacción - Tradesport02/05/2017
Imagen

La marca estadounidense New Balance ha presentado la equipación oficial del Liverpool F.C para la próxima temporada 2017/18. Este lanzamiento es parte de la campaña que el equipo de fútbol británico ha lanzado con motivo de su 125º aniversario.

Una equipación retro

La equipación rinde homenaje a sus 125 años de historia incorporando como característica principal y diferenciadora de la nueva temporada a su Liver Bird, un cormorán que es el emblema del equipo, entre las fechas 1892 y 2017. El uniforme 2017/18, en un rojo similar al creado hace más de 50 años por Bill Shanjly, está inspirado en momentos icónicos, figuras y eventos que han destacado a lo largo de la historia de este mitico Club.

Las finas rayas insertadas en la propia estructura del tejido, hacen una honra particular a los equipos del Liverpool FC de los años ochenta, en lo que fue un periodo muy exitoso en la historia de este club de fútbol.

La camiseta con un cuello en forma de ‘V’, es otra clara referencia al estilo retro de los equipos “Reds” de los 80, cuenta con un ‘125’ grabado en bajo relieve en la cinta de la costura del hombro. En la parte trasera, bajo el cuello, se encuentra el emblema del 96 envuelto en llamas que conmemora los trágicos acontecimientos de Hillsborough. La mítica frase “You’ll Never Walk Alone” (“Nunca caminarás solo”) también aparece reflejada en la nueva equipación.

La equipación es un reflejo de los periodos y eventos que han hecho del Liverpool FC el club que es hoy en día. Este año, su primera equipación es la combinación perfecta entre la herencia cultural y tecnología, creando un conjunto muy cuidado visualmente y de alta calidad técnica”, ha confesado Richard Wright, Director General de New Balance Football.

Última tecnología

Testado en el Instituto de Tecnología deportiva de la Universidad de Loughborough, la equipación cuenta con una combinación única de aberturas que permiten que pase el aire a través de ellas y estructuras de mesh en zonas localizadas proporcionando beneficios avanzados de refrigeración y rendimiento. Además, el uniforme incorpora orificios inteligentes en la zona del brazo que se abren en respuesta al aumento de la transpiración por parte del jugador. Por último, la camiseta también incluye un innovador diseño en malla que proporciona un continuo flujo de aire y que se adapta a la perfección al cuerpo del deportista.

La equipación se completa con unos pantalones cortos y unos calcetines, ambos en color rojo. Los segundos fabricados en polipropileno para evitar el exceso de humedad que se genera cuando el pie entra en contacto con la bota.

El uniforme que lucirá el portero ha sido diseñador en línea al que lucen los jugadores adaptando también la innovadora tecnología a las necesidades del mismo. En color verde y el escudo en blanco, la equipación se completa con la manga de la camiseta en tres colores.

“Es un gran orgulloso y honor lucir la camiseta del Liverpool FC, pero esta equipación es especial. El 125º aniversario del club es un gran momento para todos los que formamos parte de su historia y este uniforme es un fiel reflejo de ello, especialmente porque cuenta con el escudo del aniversario. La usaremos con orgullo”, ha declarado Jordan Henderson, primer capitán del Liverpool FC.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte