Joma firma como patrocinador oficial de la Federación de Fútbol de Ucrania

Redacción - Tradesport17/03/2017
Imagen

La marca española de deportes Joma continúa su expansión europea a través de selecciones nacionales de fútbol. En 2014 se asoció con la Federación de Bulgaria, en 2015 lo hizo con la de Rumanía, y ahora, en 2017 ha acordado unirse a la Federación de Fútbol de Ucrania.

La primera ocasión en la que los jugadores ucranianos vestirán Joma será el 24 de marzo frente a Croacia, en un partido clasificatoria para la Copa del Mundo de 2018 que se celebrará en Rusia. Joma ha diseñado una colección personalizada y exclusiva para la Selección de Ucrania de entreno y de tiempo libre.

Joma tiene una larga trayectoria en el mercado ucraniano. La marca tiene presencia en el país desde hace una década. En la actualidad destacan las selecciones de otros deportes como balonmano o rugby y el Comité Paralímpico Ucraniano; los equipos de Primera División Olimpik Donetsk, Volyn Lutsk y el Karpaty; el equipo de fútbol sala SK Energia Lviv o el tenista estrella de su país Alexandr Dolgopolov.

Características técnicas

En las prendas de la Selección de Ucrania se han aplicado los estándares de calidad de la marca, tanto en las camisetas de juego para los profesionales como las réplicas que se pondrán a la venta.

Las elásticas están fabricadas en poliéster Interlock, que se caracteriza por su calidad y elasticidad, además de tener muy buena resistencia y un mantenimiento particularmente sencillo. Este tejido tiene una excelente transpiración, ya que se le aplica el acabado DRY MX, una selección de fibras que dan como resultado un tejido de última generación capaz de controlar la humedad corporal del deportista. Gracias a esta tecnología el cuerpo permanece seco y cómodo, previniéndolo del enfriamiento después del ejercicio.

En las zonas de mayor sudoración, donde el jugador necesita un extra de transpiración, se sustituye el tejido Polyester por MICRO-MESH, una tecnología que favorece la evaporación del sudor para conseguir la mejor transpiración del deportista. Así su cuerpo se mantiene seco y la sensación de confort aumenta.

Características de diseño

Joma ha creado una camiseta que mantiene las señas de identidad del equipo nacional de Ucrania, utilizando el color amarillo como elemento principal con detalles azules. La novedad de la camiseta para esta temporada está en la incorporación de la cenefa que se incluía en la prenda de vestir tradicional de Ucrania.

Se han añadido diversos detalles que confieren una excelente calidad y ajuste a la nueva camiseta de la Selección de Ucrania, como costuras antidesgarre para aumentar su durabilidad, tejido Mesh en los costados y las axilas para mejorar la transpiración o DRY MX para controlar la humedad de los jugadores.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte