Under Armour podría vestir al Madrid por 150 millones de euros

Redacción - Tradesport14/02/2017
Imagen

Según ha publicado el diario Marca, la empresa estadounidense Under Armour estaría negociando un acuerdo multianual de patrocinio con el Real Madrid que reportaría al club blanco 150 millones de euros al año. De fructificarse el acuerdo el conjunto español pasaría a tener la camiseta mejor pagada del mundo superando la del FC Barcelona (105 millones de euros más 50 variables con Nike) y la del Manchester United (94 millones de euros con Adidas).

Teniendo en cuenta las informaciones de Marca, representantes de Under Armour y del Real Madrid ya se habrían reunido para intentar llegar a un acuerdo histórico. Según informaciones del propio periódico deportivo, el Madrid demandaría 150 millones de euros anuales, cifra mínima para romper su actual contrato con Adidas, por el que recibe 40 millones de euros anuales hasta 2020. Un acuerdo que la entidad presidida por florentino Pérez ya hace tiempo que está intentando renegociar con la marca alemana.

No es la primera vez que suenan cantos de sirenas alrededor de Under Armour. Sin ir más lejos, hace aproximadamente un año, cuando el FC Barcelona estaba renegociando su contrato con Nike, también se especuló con la posibilidad de que Under Armour rompiera la banca para hacerse con la camiseta azulgrana. Esta actitud reincidente de la firma estadounidense puede ensombrecer el que podría ser su principal objetivo: obligar a negociar a los dos gigantes del deporte, Nike y Adidas, al alza.

Sin llegar a la altura de marcas como Nike o Adidas, Under Armour, bien puede presumir de contar en su filas con equipos de futbol como el Tottenham inglés; estrellas del deporte como el dos veces MVP de la NBA, Stephen Curry; el recién ganador de la Super Bowl, Tom Brady; o el mejor nadador de todos los tiempos, Michael Phelps.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte