El Barça aprueba un nuevo acuerdo con Nike por 150 millones de euros anuales

Redacción - Tradesport31/10/2016
Imagen

La Asamblea del F.C. Barcelona ha ratificado el contrato con Nike con 584 votos a favor, 10 en contra y 9 en blanco. El vicepresidente de marketing y comunicación Manel Arroyo ha desgranado algunos detalles de una de las alianzas -entra en vigor a partir de la temporada 2018/19- de la que el club se siente más orgulloso.

"Nike forma parte de nuestra familia, está con nosotros desde el año 1998. Es una referencia". Así ha empezado Arroyo la exposición de un acuerdo "número uno" en la industria del deporte. Aunque la renovación del vínculo incluye algunas cláusulas de exclusividad "para no dar pistas a la competencia, ni del Barça ni de Nike", sí que se ha hecho público el dinero que recibirá el club en 2019: 155 millones de euros.

El nuevo contrato tendrá una duración de 10 años para "rentabilizar las alianzas" entre las dos partes. La marca deportiva seguirá teniendo presencia tanto en el Camp Nou, como la Ciudad Deportiva o el Palau Blaugrana. El vínculo también incluye la explotación única de la ropa del Barça, tanto deportiva como de calle.

En el turno de preguntas se ha vivido uno de los espisodios más graciosos de la tarde en el Palau Blaugrana. Un socio ha pedido una rebaja del 50% para todos aquellos abonados que se compren la primera camiseta. El presidente Josep Maria Bartomeu se ha mostrado sensible a la petición, asegurando que trasladará la iniciativa a la empresa norteamericana con un motivo de peso: "En casa somos 38 socios y seguro que la iniciativa les hace felices".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte