• fútbol
  • 28 de Oct, 2016

El World Football Summit presenta las conclusiones de su eje económico

El pasado jueves 27 de octubre se celebraron en Madrid las ponencias referentes al eje económico del World Football Summit. El certamen, se cerrará hoy día 28, con las conferencias destinadas al impacto tecnológico en el fútbol.
A continuación se muestran las conclusiones relativas a las cuatro temáticas del eje económico.

Mesa KPMG: Inversiones en equipos de fútbol

Participantes: Juan José Cano, Socio de KPMG; Miguel Ángel Gil, CEO de Atlético de Madrid; Javier Gómez, Director General Corporativo de LaLiga; Maheta Molango, CEO de Real Club Deportivo Mallorca SAD.

Existe un creciente interés por parte de inversores internacionales de introducirse en el mundo del fútbol y más en concreto en La Liga Española. Dicho interés responde a diferentes factores que en gran medida son consecuencia de importantes cambios acaecidos en nuestra Liga, como son la implantación del control financiero, la centralización de la comercialización de los derechos de televisión y las mejoras en la gestión de los clubes con unos gestores cada vez más profesionales, habiendo también contribuido para ello el buen hacer de la Liga de Fútbol Profesional como asociación de los clubes.

Mesa CSBM-IESE: Derechos de fútbol, distribución de contenido y reparto de ingresos

Participantes: Rick Parry, Miembro de la Cámara Investigadora del Club Financial Control Body de la UEFA; Sergio Gil, Director de Adquisiciones Deportivas de Movistar +; Eduardo Gómez García de Paredes, socio director de Ideofactum y miembro de CSBM en IESE; Jesús Bueno, Vicepresidente de la NBA (Europa, África y Oriente Medio).

En esta ponencia se analizaron los retos que tiene el fútbol español para aumentar el valor de LaLiga y el de sus miembros. El Gobierno de España aprobó en abril de 2015 una ley con el fin de concentrar la distribución de los derechos del fútbol y definió un nuevo sistema de distribución de clubs similar al modelo de la Premier League. Tras un año de la aplicación del modelo, se ha experimentado un aumento considerable de los ingresos, especialmente en los pequeños y medianos equipos. Pero esta situación no es el fin, se trata del comienzo de una nueva etapa…

Mesa AFE: Ética del fútbol, función y dimensiones

Participantes: Luis Rubiales, Presidente de AFE ; Joaquim Evangelista, Presidente, Sindicato de Futbolistas Profesionales de Portugal; Bobby Barnes, Director General Adjunto – PFA; Isabel Lara, Vicepresidenta, Atrevia y Manu Sarabia, Movistar +

El comportamiento ético en el futbol no se limita a lo que sucede en el campo. Hay otras facetas que el deportista tiene que tener presente. Los intereses que rodean al mundo del fútbol no deben interferir en los deportistas. Pero sobre los deportistas no puede recaer toda la responsabilidad. Los clubs y los estamentos deben colaborar e impulsar el concepto de ética. También se destacaron cuáles deben ser los comportamientos de los futbolistas en el campo para mantener la esencia del fútbol como deporte y su importancia como reflejo de la sociedad.

Mesa China en auge

Participantes: Michael Cunnah, Chairman de iSportConnect; Eric Geng, Head of International Business de China Media Capital; Ramón Robert, CEO de RCD Espanyol y Dr. Fuxiu AN, CEO de Beijing Sportbank Investment & Management Co.

Durante la mesa se debatieron los siguientes temas: Como ayuda el futbol a la economía doméstica y aumentar el turismo. La reconciliación del desarrollo social entre los países gracias al fútbol. La educación social en el mundo a través de los profesionales de los equipos. Estos temas fueron abordados desde un enfoque de sostenibilidad en la industria del fútbol y los cambios sociales que provoca. También destacaron como se ha convertido en una oportunidad para aquellas compañías interesadas en invertir en iniciativas sociales.
 

Si quieres compartir...   

Galería