Nike abre una nueva tienda del Barça en el Paseo de Gracia de Barcelona

Redacción - Tradesport24/10/2016
Imagen

Nike abrirá un flagship store del Barça en el número 15 del Paseo de Gracia. El grupo, que ya cuenta con varias tiendas de este formato en el centro de la ciudad, se instalará así en uno de los emplazamientos más turísticos de la capital catalana. Y lo hará antes de la campaña de navidad.

Tal y como informa el portal modaes.es El establecimiento, que estará gestionado de manera directa por el gigante estadounidense, contará con una superficie comercial de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Según fuentes del mercado, la operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

El Fútbol Club Barcelona desarrolla su red de tiendas en dos direcciones. Una de ellas es la apertura de establecimientos propios gestionados por terceros, a través de la FCB Merchandising, la joint venture con Nike que se encarga del negocio comercial blaugrana.

Bajo este modelo, en el que también participan otro tipo de socios como es el caso del franquiciado que el Barça tiene para Ibiza y Palma de Mallorca, la compañía ha abierto ya una docena de tiendas gracias a la colaboración con operadores externos como Áreas, grupo de servicios al viajero y que gestiona una tienda en Plaza de Catalunya, otra en la estación de Sants (ambas en Barcelona) y una tercera en el municipio turístico de Platja d’Aro (Girona).

Las tres del Aeropuerto del Prat están en manos de United Labels, mientras que otros licenciatarios gestionan cinco tiendas más en Barcelona, una en Salou (Tarragona) o Las Palmas de Gran Canaria.

Según los últimos datos disponibles, las ventas de los productos oficiales del FC Barcelona han aumentado en el país en los últimos años. En total, las ventas del negocio comercial del Barça se situaron en 50,5 millones de euros en el ejercicio 2015, mientras que el beneficio neto alcanzó los 1,37 millones de euros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte