El Chelsea y Nike anuncian un acuerdo récord de 1.000 millones por 15 años

Redacción - Tradesport14/10/2016
Imagen

El Chelsea Football Club ha anunciado hoy una nueva colaboración técnica con Nike. El acuerdo, por el cual el equipo inglés recibirá 60 millones de libras al año (66 millones de euros) y hasta 900 millones de libras en 15 años (1.000 millones de euros), representa el mayor acuerdo comercial en la historia del club.

Con este acuerdo, el Chelsea pasará a percibir el doble de lo que recibía hasta ahora de su actual proveedor de equipamiento deportivo Adidas. El club inglés deberá pagar unos 40 millones de euros de indemnización a la marca alemana tras romper unilateralmente su relación que se debería haber extendido hasta el año 2023.

Este acuerdo a largo plazo implica que Nike, la principal empresa mundial de calzado y ropa deportiva, se convertirá en el proveedor oficial de las equipaciones del club a partir de la temporada 2017/18. Nike fabricará las equipaciones del primer equipo y también de los equipos femeninos y del fútbol base, así como una amplia gama de prendas de vestir para los millones de seguidores que tiene el Chelsea en todo el mundo.

La directora del Chelsea, Marina Granovskaia, ha explicado que “Se trata de un acuerdo muy interesante e importante para el club. Tanto el Chelsea como Nike son conocidos en todo el mundo por su excelencia y capacidad de innovación, por lo que ya estamos deseando empezar a trabajar juntos en lo que será, sin ninguna duda, una colaboración provechosa para ambos. Creemos que Nike nos ayudará no solo a crecer en nuevos mercados, sino también a consolidar nuestra posición como uno de los principales clubes de fútbol del mundo”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte