El Athletic Club pretende cambiar Nike por New Balance

Redacción - Tradesport29/09/2016
Imagen

El Athletic Club de Bilbao está ultimando un acuerdo con la marca norteamericana New Balance para que sea su proveedor técnico oficial a partir del próximo 1 de julio. Si el club vasco y New Balance acaban llegando a un acuerdo, el Athletic Club relevaría a la marca deportiva con la que ha contado los últimos tres años: Nike.

El actual acuerdo entre vascos y Nike finaliza esta temporada y, según el rotativo local El Correo, el club quiere dar un salto económico y pasar de cobrar 2,5 millones de euros a percibir alrededor de 3,5 millones de euros. Esta es la cifra que recibe el Sevilla FC, equipo que ya cuenta con los servicios de New Balance. Además, la marca de Boston cuenta ya con el embajador rojiblanco Mikel San José y ha abierto una tienda propia en la capital vasca este verano.

Cabe recordar que el fabricante de artículos deportivos compró hace apenas un mes a su distribuidora en el país, Alfico. Tras esta operación, ahora la multinacional controla directamente el negocio en la Península Ibérica desde Pontevedra y con Anna Scheidgen, fundadora de la distribuidora gallega, al frente de la marca.

La firma cuenta actualmente con ocho tiendas, dos de las cuales outlets, dos en Madrid, dos en Barcelona, una en Oporto y una en Lisboa. Alfico cerró 2015 con una facturación de 70 millones de euros en el país, lo que supone un crecimiento de casi el 50% respecto el año anterior.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte