• fútbol
  • 06 de Jul, 2016

Joma presenta la nueva equipación del RCD Espanyol para la próxima temporada

La marca deportiva Joma y el RCD Espanyol han anunciado la nueva equipación del equipo catalán para la próxima temporada. Joma ha creado una camiseta que mantiene las señas de identidad del RCD Espanyol utilizando el blanquiazul como color principal. La primera equipación se distingue por la originalidad del cuello, se trata de un cuello doble con rib elástico para un mejor ajuste tipo beisbolera.

La novedad de la camiseta para esta temporada es que el diseño se caracteriza por una sola franja en el pecho con una trama degradada. Además, los futbolistas del RCD Espanyol y sus aficionados podrán disfrutar de una camiseta totalmente personalizada: en la manga izquierda con el slogan Meravellosa Minoria, con cintas en los hombros que incluye la bandera del RCD Espanyol, la bandera de Cataluña en la espalda y, por último, con el símbolo del club, el periquito en la parte delantera.

Segunda equipación

La segunda equipación del RCD Espanyol combina los colores rojo y blanco y destaca por el diseño de la Cruz de Sant Jordi, símbolo de la ciudad de Barcelona, realizada con una trama degradada. En esta ocasión, el cuello está diseñado en forma de V y lleva una solapa de polo en dos tejidos, poliéster y Mesh. Por su parte, las mangas están fabricadas en poliéster jaquard adornadas con diferentes líneas.

También se ha personalizado con varios detalles: en la parte trasera del cuello con el printing Meravellosa Minoria, en la parte delantera de la camiseta con una referencia a la bandera de Barcelona y Cataluña y en la manga izquierda con las siglas RCDE.

Una campaña protagonizada por un periquito

La afición del RCD Espanyol se define como la Maravillosa Minoría, y no les falta razón, ya que comparten la ciudad condal con uno de los mayores clubes del mundo. Y en esas circunstancias ser de la afición perica tiene mucho mérito.

Por este motivo y aprovechando la presentación de la nueva equipación para la próxima temporada, Joma le ha dedicado un original spot insistiendo en el concepto que se lanzó con la campaña del año pasado Orgullosos de vestir como viste la maravillosa minoría.

El vídeo está protagonizado por un periquito blanquiazul, un pájaro que al igual que la hinchada perica también vive en minoría, ya que su herencia predominante es la verde y no la azul. Un pájaro que, como la afición del RCD Espanyol, solo quiere volar. 

Si quieres compartir...   

Galería