El Barça llega a un acuerdo con Nike y se convierte en el club mejor pagado por una marca

Redacción - Tradesport18/05/2016
Imagen

El Barça y la multinacional estadounidense acaba de sellar un acuerdo de patrocinio que convierte al club blaugrana en el club mejor pagado del mundo. La cifra acordada, con todos los variables incluidos, rondaría los 155 millones de euros por temporada (105 fijos más 50 en variables) y uniría a la entidad catalana con la empresa americana 10 años más, hasta 2028

El mejor pagado del mundo

El Barça pasa a ser, con este contrato,el club de fútbol mejor pagado del mundo desbancando al Manchester United, que el año pasado firmó un contrato con la marca alemana Adidas por el cual recibe 96 millones de euros por temporada. De heche, esta es la cifra que los dirigentes barceloneses se propusieron superar cuando empezaron a negociar la renovación de patrocinio con Nike. La empresa con sede en Oregon se vio forzada a negociar el contrato con el Barça al alza ya que, precisamente el año pasado perdió al club inglés que decidió marcharse a Adidas.

La cantidad percibida por el club blaugrana, si se confirma la noticia, habrá crecido exponencialmente en los últimos años. La temporada 2013-2014 el Barça recibía 54 millones de su patrocinio con Nike, una cifra que aumento el año pasado hasta los 65 millones gracias a la obtención del triplete, pero que aún quedaba muy lejos de los 105 millones fijos que recibirá a partir de la próxima temporada.

50 millones más en ventas

Una de las razones que permitirá al Barça alcanzar esta cifra es que el club recuperará uno de los activos cedidos a Nike, el licensing, es decir la capacidades de otorgar licencias para cualquier producto de la marca Barça que no tenga nada que ver con las equipaciones deportivas. Hasta ahora, lo gestionaba Nike a través de una sociedad mixta con el club catalán y a cambio pagaba un royalty al Barça. Una vez vendido el producto el club recibía un segundo ingreso. Esto cambiará a partir de ahora y será el Barça quién lo gestionará directamente.

.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte