• fútbol
  • 10 de Nov, 2015

Pasión, orgullo y tradición inspiran la nueva equipación de Italia

 PUMA y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) han presentado hoy la primera equipación para el European Championships 2016TM en un evento en Florencia. El conjunto azul y blanco está inspirado en lo triunfos del pasado, con un diseño que une la gran historia del futbol italiano junto con un homenaje al estilo de la sastrería italiana. Los jugadores podrán disfrutar de esta nueva equipación el viernes cuando los ‘Gli Azzurri’ jueguen contra Bélgica en un partido amistoso.

Con el orgullo, pasión y tradición del futbol italiano como guía de inspiración, PUMA ha diseñado una nueva equipación prestando mucha atención a cada unos de los detalles. El cuello cerrado de la camiseta es un homenaje a las camisetas de antaño de la Azzurri, conservando este detalle del diseño y trasladándolo al presente. Las rayas verticales en la parte frontal de la camiseta, las mangas y en la parte de la espalda recuperan la tradicional raya diplomática tan representativa de la moda italiana. Detalles adicionales en el diseño incluyen injertos de malla en los hombros, ribeteados dorados en las mangas y la bandera italiana en el pectoral izquierdo, así como el símbolo de puma en el derecho. La camiseta azul de la primera equipación está combinada con shorts de color blanco y calcetines azules que también presentan detalles sutiles en dorado.

La nueva camiseta de Italia cuenta con la tecnología PUMA ACTV Thermo-R, insertada estratégicamente en la parte delantera y la parte posterior de la camiseta para ayudar a los jugadores a mantener una temperatura óptima del cuerpo. Un material único, que se ha inyectado en la parte interior de la camiseta y permite que unas microcápsulas absorban el exceso de calor y lo liberen de nuevo al cuerpo cuando sea necesario. Además, la camiseta ofrece un ajuste adicional perfecto, un micro-masaje en áreas específicas de la piel para proporcionar un suministro de energía más rápido y más eficaz para los músculos activos.

El director creativo de PUMA Global Torsten Hochstetter dijo, “Para nosotros, la camiseta italiana es un icono. Evoca muchos sentimientos en muchas personas, es un símbolo de orgullo, pasión, una historia con un gran legado, tradición y elegancia. Para mí, esta camiseta ha supuesto una gran satisfacción personal al haber estudiado diseño en Florencia, trabajar en un símbolo tan emblemático y presentarlo en mi "hogar lejos del hogar”. Este símbolo es importante no sólo para los equipos nacionales que lo visten, sino para todo el mundo y por eso tenemos mucho cuidado a la hora de crear esta nueva equipación”.

El capitán de la FIGC, Gianluigi Buffon, añadió: “Conozco y trabajo con PUMA desde hace mucho tiempo, más de una década, y a lo largo de este período, el enfoque y la atención que le dan al diseño del kit italiano ha sido verdaderamente impresionante. A los italianos les gusta verse bien, sobretodo en su aspecto físico, y por ello es importante para nosotros tener una camiseta en la que creamos. Esta camiseta demuestra que PUMA entiende esto y de nuevo han cumplido con nuestras expectativas”.

La nueva equipación estará disponible en puma.com y en tiendas seleccionadas a partir de mañana, 10 de Noviembre. PUMA lanza también las nuevas equipaciones para los equipos de Austria, Suiza, Eslovaquia y República Checa.

Si quieres compartir...