• fútbol
  • 02 de Jul, 2015

Kelme y el Rayo, solidarios en su segunda equipación

 El Rayo Vallecano ha presentado este miércoles los nuevos uniformes para la temporada 2015-16. La marca de ropa deportiva española Kelme ha preparado un diseño muy llamativo para la segunda equipación: una camiseta con la bandera del arcoíris en la franja, mangas y pantalón. El presidente del equipo, Raúl Martín Presa, ha asegurado que de esta manera pretenden «luchar contra la homofobia».

«Tomamos un camino y queremos que sea el correcto, somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el ADN de los rayistas: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo», ha apuntado.

De esta manera, el conjunto madrileño quiere apostar por «los héroes anónimos de la sociedad». Cada uno de los colores de la franja arcoíris representa una reivindicación. La franja roja pretenderá luchar contra el sida, la naranja intentará estar al lado de los discapacitados, el amarillo estará a favor de la esperanza, el verde al cuidado del planeta y el medio ambiente, el azul a favor de la prevención del abuso contra los niños, mientras que el morado representará a la lucha contra la violencia de género. Por ello, el Rayo ha decidido donar un euro a diferentes asociaciones que apoyan a estas causas.

Si quieres compartir...