• fútbol
  • 28 de May, 2015

Adidas pide a la FIFA transparencia en sus normas

La compañía de productos deportivos Adidas llamó este miércoles al organismo rector del futbol mundial, FIFA, para que establezca estándares transparentes sobre el cumplimiento de normas, después de que varios de sus altos ejecutivos fueron arrestados por sospechas de corrupción.

"El Grupo Adidas está completamente comprometido con la creación de una cultura que promueva estándares de ética y cumplimiento, y esperamos lo mismo de nuestros socios", dijo la compañía alemana en un comunicado por correo electrónico.

"Tras las noticias de hoy (miércoles), sólo podemos alentar a la FIFA a continuar estableciendo y siguiendo estándares transparentes de cumplimiento de normas en todo lo que hacemos", agregó.

Adidas, asociada con la FIFA desde la década de 1990, tomó una postura común con otros patrocinadores del organismo como Sony, Visa y Coca-Cola en junio pasado para exigir a las autoridades del futbol que aborden con seriedad las acusaciones de soborno para otorgar la organización del Mundial 2022 a Qatar.

La compañía dijo en esa ocasión que el debate público generado por las denuncias no favorecía al futbol, ni a la FIFA ni a sus socios.

Adidas, que tiene un contrato como patrocinador de la FIFA hasta el 2030, aclaró que seguirá apoyando el deporte en todos sus niveles, aunque no dio detalles.

Adidas, Visa y Coca-Cola emitieron declaraciones la semana pasada para presionar a la FIFA que aborde el problema de los derechos de trabajadores inmigrantes en Qatar, en respuesta a denuncias de abusos de derechos humanos en las ciudades donde se realizan obras de construcción para albergar los partidos del Mundial 2022.

Por su parte, Nike dijo que cooperará con las autoridades en la investigación sobre la FIFA.

"Al igual que los fanáticos en todo el mundo, nos importa apasionadamente el juego y estamos preocupados por las serias acusaciones realizadas", dijo en un comunicado Nike.

"Nike cree en la ética y en el juego limpio tanto en el negocio como en el deporte y se opone tenazmente a cualquier forma de manipulación o abuso. Hemos estado cooperando con las autoridades y lo seguiremos haciendo", agregó la empresa.

Si quieres compartir...