• fútbol
  • 24 de May, 2015

Barça y Nike presentan la novedosa camiseta para la próxima temporada

 El FC Barcelona ha dado a conocer este domingo la nueva vestimenta que lucirá la temporada que viene, en la que rompe con la tradición e incorpora las franjas horizontales, regresando también al pantalón grana, en lugar de azul marino.

No es la primera vez que la camiseta del Barcelona ha sufrido una importante revolución respecto a la tradición, como por ejemplo en 1993, cuando incorporó una franja de color blanco en las mangas, que generó bastante rechazo en la masa culé. Así, a partir de esta pretemporada, el Barcelona ya vestirá la camiseta a franjas horizontales, como así ya lucen los jugadores en el sitio web del club catalán en Internet.

Un año más, la empresa suministradora del material para el Barcelona, la estadounidense Nike, lleva a cabo una importante modificación en el diseño, que el club catalán justifica con el sentido de las barras horizontales "de las banderas azulgranas que los aficionados ondean los días de partido en el Camp Nou".

El club también recuerda que este tipo de camiseta también lo ha lucido la sección de baloncesto, así como la de rugby y atletismo, así como que estará a la venta el próximo 26 de mayo. Respecto a otros elementos, el lema 'Més que un club' vuelve a insertarse en la zamarra, mientras que una barra de color amarillo dorado va en los costados de ambos lados de la camiseta.

Respecto a la segunda equipación, será de color amarillo dorado (el pantalón azul), con la inclusión de las cuatro barras rojas de la senyera en el dorso de la camiseta. Esta equipación también puede presentarse con el pantalón amarillo, según anunció el club.

 

Si quieres compartir...