• fútbol
  • 30 de Abr, 2015

adidas cierra un acuerdo con el Bayern por 900 millones de euros

El Bayern de Múnich acaba de ampliar su contrato con la marca deportiva que le viste, Adidas. El conjunto bávaro, que tenía contrato en vigor hasta 2020, firmó una nueva ampliación de 10 años y estará vinculado a Adidas hasta 2030.
El actual campeón de la Bundesliga se embolsará por esos 10 años 900 millones de euros, 90 millones por temporada.

La firma de Adidas con el Bayern se une a la lograda hace unos meses con el Manchester United, con el que también se firmó un acuerdo de más de 900 millones de euros a raíz de diez temporadas.

El anuncio, que tuvo lugar tras la eliminación copera de los hombres de Pep Guardiola, significa la consolidación de una relación que va mucho más allá de una simple sponsorización puesto que Adidas dispone de cerca del 9% de las acciones del Bayern de Múnich. De hecho, la celeridad con la que se ha renovado el contrato puede hasta sorprender puesto que el actual acuerdo no finaliza hasta 2020.

Oliver Brüggen, portavoz de Adidas, declaraba a la agencia DPA que Adidas tiene la intención de seguir buscando alianzas con clubes de primer nivel del fútbol mundial. “En el futuro nos vamos a seguir concentrando en alianzas selectivas con clubes y asociaciones de primer nivel en el fútbol internacional, así como en jóvenes futbolistas emergentes”, señalaba.

Del mismo modo, Brüggen se mostraba satisfecho por haber prolongado la alianza con uno de los buques insignes de la marca, como es el conjunto muniqués. “La extensión hasta 2030 permite a Adidas continuar una alianza con el Bayern Munich que ha sido exitosa durante décadas”.

Nike piensa en el Real Madrid y el Barça aprovechará el acuerdo para presionar

Según afirma la web de Marketing Deportivo, la estrategia trazada por Adidas no supone un paso atrás para Nike, el mayor competidor de la marca que vestirá al Bayern, quien habría fijado su próximo objetivo en el Real Madrid.

La gran cantidad de dinero que Adidas tendrá que pagar para vestir a dos de los grandes del fútbol mundial como son el Bayern y el United ya ha tenido las primeras consecuencias para la marca alemana. Adidas perdía hace unas semanas a uno de los grandes referentes de la marca en el panorama polideportivo, el tenista Andy Murray, que se comprometía con Under Armour.

Ahora, con la firma del contrato multimillonario con el Bayern, Nike piensa que los grandes clubes a los que patrocina la marca exigirán unos ingresos similares a los del equipo alemán. Por ello, ante la cesión de Adidas frente a las pretensiones del Bayern de Munich, desde Nike se espera que el Real Madrid exija un contrato similar o incluso superior a la marca que le viste.

Es aquí donde reposan las esperanzas de Nike, quien está atento para ver si Adidas puede colocar al Real Madrid a la altura que, según espera, pedirá el club español. En el caso de respuesta negativa de Adidas, Nike se estaría planteando dar un golpe de efecto y hacerse con el patrocinio del equipo presidido por Florentino Pérez.

Otro lub que está atento al mega-contrato que Adidas ha firmado con la entidad bavaresa es el Barça. El club está convencido que las cifras astronómicas que está desembolsando adidas pueden ser un buen argumento en las negociaciones que mantiene con Nike con el objetivo de renovar un contrato de colaboración que expira en 2018. El Barça se ha convertido en el buque insignia de la empresa americana. Es el único equipo de los cuatro finalistas a la Champions League que es de Nike, mientras los otros tres son de Adidas después de que la Juventus cambie de bando la próxima temporada.

Adidas paga a la Vecchia Signora 147 millones de dólares en los próximos seis años (24,5 millones de euros) pero el gran bombazo ha sido en las últimas horas cuando se ha conocido el acuerdo con el Bayern de Munich a cambio de 60 millones por temporada. El Bayern cobrará 940 millones hasta el 2030. Se trata de una cifra que rompe el mercado porque hasta ahora cobraba 25 millones por temporada. Esta cifra que percibía el Bayern era inverior a los 25. El actual contrato del Barcelona con Nike expira en 2018 y es de 35 millones fijos anuales más variables en función de la venta de camisetas que acostrumbra a ascender entre los 55 y los 60 millones de euros. Barça y Nike están negociando un nuevo contrato y negociaciones como la del Bayern mantiene con Adidas son tenidas muy en cuenta por los grandes rivales, ya sea el caso del Barcelona o el Madrid, que también se encuentra negociando su contrato. El acuerdo del Bayern con Adidas supondrá una ayudita para el Barça en sus negociaciones con Nike. Los dirigentes azulgranas indagan ahora para conocer detalles del acuerdo del Bayern que le sirvan para ponerlos encima de la mesa de la negociación con Nike.
 

Si quieres compartir...