• fútbol
  • 01 de Ene, 2015

Siguen los rumores sobre un posible interés de Under Armour por el Barça

 La empresa norteamericana Under Armour, que ya viste al Tottenham, pretende dar el gran salto al fútbol español. Y podría hacerlo a lo grande, atacando a la línea de flotación de Nike con una oferta al F.C. Barcelona. Las complejas relaciones entre Nike y Barcelona -iniciadas en 1998- junto con una oferta económica que no acaban de convencer al club, serían dos de los elementos por los que se podrían plantear en el Barcelona un cambio para el siguiente curso. Un cambio donde la también empresa norteamericana Under Armour quiere entrar.

Fundada en 1996 por Kevin Plank, Under Armour comenzó especializándose en ropa interior para deportistas. La empresa ya ha realizado varios logros notables en los últimos meses, como es la esponsorización del Tottenham o la del tenista Andy Murray. El Barcelona sería el escaparate idóneo.

Los 94 millones de euros anuales que cobrará el Manchester United son el objetivo blaugrana para conseguir una oferta con su nueva marca. Under Armour no está segura de poder acometer dicha operación, aunque el marketing del equipo culé es muy grande y sería amortizado. A este suculento negocio también ha llegado Adidas, quien está en un segundo plano a la espera.

Es difícil saber lo que pasará, aunque si hay algo que es bastante evidente es que quien saldrá más beneficiado de estos rumores será el club blaugrana, que sabe que Nike no se dejará dejar escapar a uno de sus estandartes... y menos para que se lo quede su gran competidor. Y lo que paso este verano con Kevin Durant es un buen ejemplo de ello.

Si quieres compartir...