• fútbol
  • 03 de Dic, 2014

Hasta seis marcas podrían competir con Puma por el Espanyol

Según publica hoy el Diario Gol, el Espanyol tiene, al menos, siete ofertas de sponsors técnicos para vestir al equipo blanquiazul a partir de la próxima temporada. El actual contrato con Puma finaliza el 30 de junio de 2015. “Estamos encantados de nuestra alianza con Puma, que es la tercera marca de material deportivo más importante del mundo, pero escucharemos todas las ofertas que recibamos”, asume una fuente de la entidad. “El Espanyol es un club cada vez más global y nos beneficia que se asocie nuestro nombre con la marca Barcelona”, añade.

Marcas extranjeras

Los últimos tres sponsors técnicos del Espanyol (desde el traslado al nuevo estadio) han sido firmas extranjeras: Uhlsport, Li-Ning y Puma. La multinacional alemana paga 1,3 millones de euros anuales al Espanyol, una vez descontados los gastos por material deportivo que asume el club.

El área de marketing no tiene prisa por cerrar el nuevo acuerdo. Los clubes tienen unas relaciones más complejas con los sponsors técnicos que con el patrocinador principal porque sus convenios contemplan unos plazos de entrega y unos diseños que no siempre son del agrado de las entidades deportivas.

Diseños exclusivos

El Espanyol, por ejemplo, desearía un diseño más exclusivo de su camiseta por parte de Puma. Hace un año, el Athletic se quejó a Nike de que su uniforme era idéntico (sólo cambiaban los colores) al de la Real Sociedad y el Almería, entre otros clubes.

La emergente Under Armour (Tottenham) y Warrior (Liverpool y Sevilla) podrían ser dos marcas interesadas en vestir al Espanyol a partir de la próxima temporada.

El Espanyol tiene un estudio de la auditoría Repucom (la Premier, el Barça y el Real Madrid están entre sus clientes) que constata que Puma obtiene un retorno de siete euros por cada euro invertido en el club blanquiazul. El Espanyol es la gran apuesta de la firma alemana en la Liga. Sus oficinas centrales en España están a 800 metros del Power8 Stadium.

Si quieres compartir...