• fútbol
  • 26 de Nov, 2014

adidas y Nike pierden fuerza en la Champions

Adidas y Nike pierden seguidores entre la élite del fútbol europeo. Las dos mayores multinacionales de equipamiento deportivo visten a seis clubes menos de Champions que en la anterior temporada, cuando apenas dejaban posibilidades a las alternativas. Puma es la gran beneficiada, pero va de la mano con Warrior, Macron y Joma.

Puma viste ya a cinco de los equipos de la competición, dos más que hace un año. También Warrior equipa a dos conjuntos, por ninguno del curso pasado. Macron y Joma (ausente en 2013-14) crecen en un club. Entre todos suman 10 de los 32 equipos, seis más de los permitidos por Nike y Adidas 12 meses atrás.

Nuevos objetivos

Nike prioriza ahora otros proyectos más allá del fútbol de élite. La empresa norteamericana representa a 11 de los 32 clubes de la Champions, cuatro menos que hace un año. Fuera de la competición europea, la compañía de Oregón ha dejado escapar al Manchester United, ahora Adidas, y se arriesga a perder al Barça, con el que mantiene negociaciones de renovación de un acuerdo que termina en 2016.

Adidas ha perdido dos equipos, pero ya está al nivel de Nike, con 11. La multinacional alemana ha dado un golpe sobre la mesa y apuesta por el máximo control del fútbol europeo. El Barça es el siguiente objetivo de la empresa.

 

Fuente: Diariogol.com

Si quieres compartir...