• fútbol
  • 28 de Ago, 2014

Yamamoto diseña la nueva segunda equipación del Real Madrid

adidas y Real Madrid han presentado la nueva segunda equipación para la UEFA Champions League diseñada por Yohji Yamamoto. Esta nueva camiseta, refleja el espíritu y la supremacía del Club más grande del mundo a través de un diseño sin precedentes.

Con una colección que busca representar el alma del equipo de fútbol más grande de Europa, en esta camiseta, conviven toda la grandeza y gloria de la historia del madridismo así como el espíritu de superación y lucha que hacen al Real Madrid una leyenda en el mundo del fútbol. Con esta camiseta el Real Madrid tratará de retener el título de Campeón de Europa, algo que nunca hasta ahora ha conseguido ningún club.

El campo de batalla es Europa y el prestigioso diseñador Yohji Yamamoto ha confeccionado un uniforme de combate con las tecnologías más avanzadas de adidas. Para plasmar esta idea, Yamamoto pensó en su antiguo colaborador, el Señor Hayashi, uno de los pintores de seda más respetados en el mundo, al que encargó crear un lienzo que recogiese la mística de estos héroes contemporáneos.

Creada por Yohji Yamamoto, la camiseta pretende aunar los valores del madridismo centrándolos en sus dos principales rasgos, la grandeza y la garra. Ambas características, están representadas por dos bestias que provienen de la cultura oriental y que se entrelanzan entre sí en la parte frontal de la camiseta:

- El dragón Rey, que simboliza la grandeza y la gloria del club
- El dragón Ave, un animal que es capaz de renacer ante las situaciones más adversas, al igual que el Real Madrid, un club que nunca se rinde hasta conseguir la victoria

El color negro de la equipación combinado con detalles en blanco, le infunde elegancia y universalidad. Continuando con el diseño de las otras dos equipaciones, el escudo es tonal y añade como detalle diferenciador el cuello mao de la camiseta que incluye la firma del diseñador japonés. La camiseta viene acompañada de un etiquetado especial que rememora la grandeza del club.

Si quieres compartir...