• fútbol
  • 16 de Jul, 2014

La Masia inspira a Nike para la segunda equipación del Barça

La temporada 2014-15 el FC Barcelona jugará con una nueva y brillante segunda equipación, que captura el espíritu juvenil de La Masia. Este brillante color carmesí es fresco y sorprendente, y representa el deseo de los jóvenes de destacar del resto. La Masia es la sede de la venerada cantera del FC Barcelona, responsable de la formación de muchos de los mejores futbolistas que juegan actualmente en el club.

La nueva camiseta de la segunda equipación presenta un cuello redondo y es totalmente de color carmesí brillante excepto en los puños, que representan a los "Blaugrana" (azulgrana) con el color grana en la parte delantera y el azul en la posterior. En la parte posterior interna del cuello vemos la bandera catalana, la "Senyera", entre los habituales colores rojo y azul del FC Barcelona, y este detalle se repite en la parte posterior del cuello, pero con la palabra "Barça" situada debajo y escrita en color azul con la tipografía exclusiva del club.

En la parte posterior interna del cuello vemos una etiqueta azul con el lema del club: "Més que un club" (Más que un club), y el año de su fundación 1899. Los nuevos pantalones de la segunda equipación son de color carmesí brillante con una fina franja azul en los laterales, mientras que las nuevas medias son de color carmesí brillante con una amplia franja tonal en la parte posterior.

La nueva segunda equipación estará disponible en nike.com/fcb a partir del 16 de julio y en las tiendas a partir de 17 de julio. Si bien esta nueva equipación presenta detalles de diseño característicos de Nike, también ofrece a los jugadores las últimas innovaciones en rendimiento, tecnología y sostenibilidad ambiental. 

TECNOLOGÍA NIKE DRI-FIT
La tecnología Nike Dri-Fit absorbe el sudor del cuerpo y lo traslada hacia el exterior de las camisetas y los pantalones, donde se evapora rápidamente. Ello ayuda a los jugadores a rendir al máximo, ya que permanecen más frescos, secos y cómodos. Los orificios de ventilación cortados a láser y los paneles de malla presentes en zonas clave de la equipación también mejoran el rendimiento, ya que aumentan la circulación de aire en el cuerpo de los jugadores y les ayuda a regular la temperatura a lo largo de los noventa minutos que permanecen en el terreno de juego.

Las equipaciones están fabricadas con un tejido de doble punto compuesto de algodón y poliéster reciclado, que además de eliminar el sudor presenta un tacto más suave y un aspecto general más favorecedor.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
Nike sigue considerando imprescindible la sostenibilidad ambiental de sus equipaciones, que este año una vez más están fabricadas con poliéster reciclado. Estas equipaciones se han creado tanto para ofrecer un rendimiento inigualable como el mínimo impacto medioambiental.

Las equipaciones están fabricadas con botellas de plástico recicladas. Los pantalones son 100% poliéster reciclado, las camisetas el 96% y las medias el 78%. Cada equipación está fabricada utilizando un promedio de 18 botellas de plástico recicladas, y desde 2010 Nike ha retirado casi dos mil millones de botellas de los vertederos, lo suficiente para cubrir más de 2800 campos de fútbol. 

Gracias a la utilización de poliéster reciclado, Nike también reduce hasta en un 30% la energía consumida en todo el proceso.

UN AJUSTE PERFECTO, NUEVO Y ACTUALIZADO
Nike realizó escaneados en 3D del cuerpo de varios de los mejores futbolistas del mundo para crear una equipación con un nuevo ajuste, actualizado y perfecto. El nuevo ajuste de la equipación permite que el cuerpo se mueva de una forma más natural, lo que contribuye a mejorar la comodidad y el rendimiento de los jugadores.

Las medias ajustables Nike Elite Match para 2014 también presentan un diseño actualizado más elegante y pensado especialmente para el fútbol. Los diseñadores de Nike hablaron con varios de los mejores jugadores del momento para saber qué esperaban de sus medias durante el partido.

Hemos acolchado ciertas zonas estratégicas para conseguir una mayor comodidad y protección alrededor del dedo gordo y de los astrágalos, que son las zonas que reciben la mayor parte de los impactos, mientras que el soporte del arco sujeta los pies firmemente y evita cualquier tipo de deslizamiento.

Se ha utilizado menos material en las medias para mejorar el toque de los jugadores, y las ranuras de flexión situadas en el tobillo y en la parte superior del pie evitan que se arruguen.

NIKE PRO BASELAYER
Para que los jugadores puedan disfrutar de la mejor capa base existente para el fútbol moderno, hemos creado la nueva Nike Pro Baselayer para los días de partido; colocada debajo de la camiseta, es la más ligera de nuestra historia y ofrece una mayor transpirabilidad.

Existe una amplia gama de capas base para que los jugadores puedan utilizarlas en cualquier situación, permaneciendo frescos y secos en pleno verano, o cálidos y secos durante el crudo invierno.

Los pantalones base Nike también han sido rediseñados este 2014, después de un exhaustivo estudio de las necesidades de los mejores jugadores del mundo.

“Cuando les preguntamos a los jugadores que nos dijeran el tipo de protección que necesitan durante un partido, varios de ellos nos mostraron cicatrices en la zona superior-posterior de la cadera, provocadas al deslizarse por el suelo”, explica el Director Creativo Global de Nike, Martin Lotti. “Nos pusimos manos a la obra para añadir más protección, pero en ningún caso queríamos renunciar a conseguir transpirabilidad y ligereza”.

Los pantalones Nike Pro Combat Ultralight Slider han sido diseñados para satisfacer estas necesidades específicas, y permitirán a los jugadores entrar al contrario deslizándose por el suelo con una confianza aún mayor.

Hemos aumentado las zonas de protección contra abrasiones para adaptarlo al patrón de deslizamiento de los jugadores; además, los pantalones son también un 20% más ligeros que los diseños anteriores, y están fabricados con un 87% de poliéster reciclado. Hemos añadido una zona de malla para enfriar las zonas que generan más calor.

Si quieres compartir...