• fútbol
  • 26 de May, 2014

Nike presenta sus propuestas para este verano

Los meses de junio y julio, Nike lanzará cuatro de los modelos más innovadores de calzado de alto rendimiento en la historia del deporte rey. Los pies de los mejores futbolistas del planeta calzarán las Hypervenom, Tiempo V, Magista y Mercurial Superfly en la máxima competición deportiva.

El año de diseño de Nike comenzó en Río de Janeiro el pasado mes de mayo de 2013, cuando Neymar presentó las Hypervenom. Las botas, diseñadas pensando en los delanteros más ágiles del mundo, fueron un éxito inmediato gracias a futbolistas como Neymar, Wayne Rooney y Daniel Sturridge.

Justo antes de terminar el año 2013, Nike lanzó las nuevas Tiempo V. Se trata de una nueva versión de las clásicas botas Tiempo, pero redefinidas con innovaciones del siglo XXI; Sergio Ramos y Carlos Tévez, entre otros jugadores, comprobaron las virtudes de este modelo clásico nada más probarlo.

Posteriormente, en marzo de 2014, Nike lanzó las Magista de la mano de Andrés Iniesta en una presentación global en Barcelona. Siguiendo con la tradición de avanzadas innovaciones de Nike, las Magista han representado un nuevo concepto de botas de fútbol, tanto en su aspecto como en su rendimiento.

La filosofía de diseño de Nike consiste en mejorar el ajuste y la adaptación, el toque y la tracción, y ello ha llevado a crear un modelo de caña alta que se ha aplicado también a las Mercurial Superfly, presentadas por Cristiano Ronaldo el mes pasado en Madrid. “Nike Football jamás había experimentado un año con tantas innovaciones. Creemos que, al igual que sucedió en 1998 con las Mercurial R9 de Ronaldo, 2014 será recordado como el año en que Nike cambió para siempre el concepto de botas de fútbol”, comentó Denis Dekovic, Director de Diseño de Nike Football. Las Hypervenom y las Mercurial son de color dorado y rojo Hyperpunch, mientras que las Tiempo y las Magista son de color dorado y amarillo Volt. 

“Los colores de las botas son atrevidos, pero las ideas y las innovaciones aún lo son más. Estamos deseando ver a nuestros jugadores en el campo con estas nuevas botas”, añadió Dekovic Las Magista ya están disponibles. A partir de hoy ya puede realizarse una pre-reserva de las Hypervenom y las Tiempo, mientras que las Mercurial saldrán a la venta el 12 de junio. 

Si quieres compartir...