• fútbol
  • 05 de Mar, 2014

Lotto presenta la nueva equipación de Costa Rica para Brasil 2014

Lotto Sport Italia, empresa líder en la producción y distribución de calzado, prendas y accesorios para el deporte, ha presentado la equipación oficial que la Selección Nacional de Costa Rica lucirá con ocasión del próximo Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

En el marco del Estadio Nacional de Costa Rica en San José, con la presencia de las distintas autoridades, entre las que figuraban el Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, el seleccionador y los jugadores, así como la representación diplomática italiana en Costa Rica, se dieron a conocer las equipaciones que acompañarán al equipo en la cita más esperada del año.

La espectacularidad del evento estuvo garantizada por la aparición sorpresa de bailarines brasileños con los típicos atuendos de carnaval en verde y oro, anticipando la especial atmósfera carioca que la selección costarricense respirará en la fase final del torneo y a la que debería estar ya acostumbrada tratándose de Costa Rica, el “país más feliz del mundo”, según el estudio de los economistas de la New Economics Foundation, que lo clasifican en primer lugar del “Happy Planet Index” entre nada menos que 151 países.

La primera camiseta, roja con aplicaciones azules en contraste y unas pinceladas de blanco, retoma los colores de la bandera: el rojo, tono predominante, simboliza la pasión, la alegría y la energía, valores con los que se identifica profundamente esta selección. El cuello bicolor lleva un borde dorado en contraste, el nombre del país bordado por detrás y la mención “Ticos Contigo” por dentro, también en color oro, que resalta la cercanía del equipo con la población, y es toda una invitación a que los aficionados apoyen masivamente a la selección. El calzón, por su parte, es azul con contrastes en color rojo y blanco a los lados, mientras que la camiseta para los partidos a domicilio es totalmente blanca con toques de rojo y añil en contraste.

La indumentaria está realizada en un tejido innovador con tratamiento nano dry tech, un acabado que garantiza un secado rápido y máxima transpirabilidad (gracias también a los entredoses de rejilla), mejorando la termorregulación corporal, para permitir un óptimo rendimiento en el campo.

Brasil 2014 será la cuarta cita mundial en la historia de Costa Rica; el recuerdo más vivo sigue siendo sin duda su participación en el Mundial de Italia ’90, donde el equipo, vestido por Lotto también en aquella ocasión, vino a nuestro país acompañado por el entonces Presidente Óscar Arias Sánchez, Premio Nobel de la Paz; fue precisamente en aquel Campeonato del Mundo en el que Costa Rica culminó una actuación que superó las expectativas, alcanzando los octavos de final y clasificándose entre las 16 mejores selecciones del mundo.

Los jugadores estrenarán la nueva equipación mañana mismo, en un amisoso contra Paraguay, en vísperas de la fase final de la competición mundial cuando, además de a Inglaterra y Uruguay, la Selección Costarricense se enfrentará a la Squadra Azzurra en el encuentro que se disputará el 20 de junio en Recife.

Italia y Costa Rica son desde luego dos países muy alejados geográficamente, pero mantienen numerosos lazos comerciales - por ejemplo, en el sector turístico, cafetero e inmobiliario - lazos de los cuales Lotto se enorgullece de ser también protagonista.

Si quieres compartir...