• fútbol
  • 03 de Feb, 2014

adidas presenta el balón oficial de la fase final de la UEFA Champions League

El próximo martes 18 de febrero tendrán lugar los primeros partidos de los octavos de final de la UEFA Champions League, en ellos, se utilizará el nuevo balón adidas UCL Finale, el balón oficial para lo que resta de Champions League. El balón de la UEFA Champions League es una de las piezas más icónicas del mundo del fútbol, por lo que se diseña cada año como una verdadera obra de arte.

Para la final de este año, el balón se ha creado pensando específicamente en Lisboa, la ciudad anfitriona en la que se disputará la final de la UEFA Champions League el 24 de mayo de 2014. Cuenta con un cuidado diseño inspirado en el azul del mar y del cielo de la ciudad lusa, además de incluir tonos naranjas que recuerdan a sus tejados.

Además del diseño, la fabricación ha evolucionado tremendamente: la tecnología termoadhesiva, permite contar con un balón más estable y redondo garantizando así una menor absorción del agua. Con el fin de asegurar la más alta calidad, el balón, ha sido testado rigurosamente en el laboratorio de investigación deportiva AIT en la sede de adidas de Herzogenaurach (Alemania).

Si quieres compartir...