• fútbol
  • 18 de Ene, 2014

La nueva Puma evoPower maximizan la potencia y la precisión

PUMAacaba de presentar su bota más potente hasta el momento. Lanzada oficialmente hoy en Barcelona, la evoPOWER es una bota diseñada para mejorar la habilidad natural del jugador para chutar optimizando la potencia y la precisión a la hora de golpear el balón. Inspirada en la libertad de movimiento del pie desnudo al golpear, la evoPOWER presenta la tecnología más avanzada de PUMA hasta la fecha y la calzarán en el campo Cesc Fàbregas, Marco Reus, Mario Balotelli, Yaya Touré, Nemanja Vidić y Dante, entre muchos otros.

Los estudios muestran de qué manera un pie desnudo genera una patada más fuerte que un pie con una bota gracias a una flexibilidad sin restricciones. Aun así, los jugadores experimentan una pérdida de control y precisión con el balón debido a los contornos naturales del pie. La bota evoPOWER presenta la Gradual Stability Frame (GSG), una espina dorsal absolutamente innovadora situada en la suela y que permite a la bota flexionarse hacia delante y hacia atrás, permitiendo que el movimiento sea lo más parecido posible a la biomecánica del pie desnudo, haciendo una réplica de su fuerza natural. Esta prestación se mejora además con la tecnología Adap-Lite que se ajusta en la parte superior de manera vertical. El control y la precisión aumentan a través de la inserción del material AccuFoam en la parte superior, que al impactar, crea una superfície suave y ligera al golpear.

Durante todo el desarrollo de la bota, PUMA ha trabajado con expertos independientes para experimentar y probar la fuerza y la precisión de la bota evoPOWER. Los jugadores de PUMA Cesc Fàbregas y Marco Reus también han probado la bota, y sus reflexiones sobre la bota han sido determinantes.

Cesc Fàbregas dijo: “Inspirarse en el pie para diseñar una bota de fútbol parece la cosa más obvia del mundo, pero en todo el tiempo que hace que juego a fútbol, es la primera vez que he oído que se haya hecho algo como esto. Cuando pruebas estas botas, te das cuenta de que son bastante distintas a todo lo que has calzado anteriormente. Son mucho más flexible, la forma en la que se flexiona siguiendo la forma natural del pie ayuda muchísimo a chutar más fuerte.”
Marco Reus comentó: “Chutar desde la distancia es una parte clave de mi juego, sobretodo cuando juego en abierto y hago golpes libres. Tener una bota que maximiza la fuerza en esas situaciones es necesario para ayudarte a capitalizar esos momentos, y esta bota evoPOWER me da mucha confianza. Me gusta la idea que hay detrás de ella y la he probado muchas veces. Puedes experimentar una diferencia genuine, tanta que, de hecho, me sorprendió. Esta nueva bota que ha creado PUMA es realmente interesante”.

Mario Balotelli añadió: “Soy nuevo en la familia PUMA, y las botas de fútbol que fabrican son una de las razones por las que firmé el contrato. La bota evoPOWER me impresionó mucho desde el primer día que la probé, la flexibilidad ayuda a crear un mejor contacto con el balón y a generar una fuerza para chutar muy potente.”

La bota evoPOWER y toda la línea de accesorios y prendas evoPOWER se lanzarán a las tiendas el 1 de febrero de 2014.

UNA PRESENTACIÓN A LO GRANDE
PUMA dió inicio a su campaña Nature of Believing 2014 con el lanzamiento de las nuevas y revolucionarias botas de fútbol evoPOWER en un evento en directo en Barcelona. Los jugadores de PUMA Cesc Fàbregas, Marco Reus y Mario Balotelli probaron sus aptitudes futbolíticas en la evoPOWER wall, el simulador de fútbol diseñado especialmente que utiliza la tecnología Hawk Eye para medir la potencia y precisión de los jugadores. Las evoPOWER se inspiran en la libertad de movimiento del pie desnudo. Fábregas, Reus y Balotelli exhibieron sus habilidades y la mejora del rendimiento que las botas permiten, a través de cuatro desafíos interactivos.

http://www.multivu.com/mnr/64184-puma-launches-evopower-football-event

Un público de diferentes disciplinas se reunió con PUMA en Barcelona para probar la nueva bota evoPOWER y ver en directo el evento interactivo. El lanzamiento fue presentado por la leyenda del fútbol y jugador de PUMA Thierry Henry, quien guió a los jugadores a través de los distintos retos y ofreció una detallada descripción sobre la inspiración del diseño y los beneficios del producto.
 

Si quieres compartir...