• fútbol
  • 27 de Nov, 2013

Nike Football presenta la equipación de la selección de Brasil para 2014

Nike ha presentado la nueva primera equipación de la selección de Brasil en un evento celebrado en Rio de Janeiro. La equipación que lucirá el equipo organizador durante el próximo verano combina innovación para el rendimiento, sostenibilidad medioambiental yun diseño que incluye guiños a la cultura brasileña. Llevándola por encima de la capa interior Nike Pro, la equipación es un 16 % más ligera que la versión anterior.

Lo último en regulación térmica y comodidad
Uno de los principales objetivos del equipo de diseño de Nike es potenciar el rendimiento mediante la regulación de la temperatura corporal a lo largo del partido. Empleando una combinación de tecnología Nike Dri-FIT, malla "quemada" y orificios de ventilación perforados con láser, los diseñadores han logrado generar refrigeración en las zonas en que más la necesita el jugador.

La tecnología Nike Dri-FIT expulsa la humedad de la piel al exterior de la prenda, donde se evapora más rápidamente. También se incluyen orificios perforados con láser y malla avanzada en zonas clave de generación de calor para aumentar la transpirabilidad y la ventilación de la piel.

Además de mantener al jugador fresco, Nike utiliza un nuevo proceso de doble punto que incorpora algodón y poliéster reciclado para obtener las mejores propiedades de eliminación de la humedad, al tiempo que aporta una sensación más suave y un corte más ceñido.

Sostenibilidad medioambiental
En línea con el compromiso de Nike por alcanzar un rendimiento óptimo con un menor impacto medioambiental, tanto la camiseta como los pantalones cortos, y por primera vez en una equipación de selección nacional las medias, incluyen materiales fabricados con botellas de plástico recicladas. (100 % poliéster reciclado en los pantalones cortos, 96 %
poliéster reciclado en la camiseta y 78 % en las medias). Cada equipación ha sido fabricada empleando un promedio de 18 botellas de plástico recicladas. Desde 2010, Nike ha reutilizado casi 2000 millones de botellas de vertederos, suficientes para cubrir más de 2800 campos de fútbol oficiales.

La equipación perfecta!
Los diseñadores escanearon imágenes tridimensionales del cuerpo de todos los miembros de la selección brasileña para recoger datos sobre la forma de los jugadores actuales y concebir una equipación mejorada, más cómoda y que permita que el cuerpo se mueva de forma más natural.

Mientras examinaban cada elemento que debe tener una equipación de fútbol moderna, los diseñadores de Nike también prestaron especial atención a las medias. Gracias a la opinión de futbolistas de élite y a la investigación con nuevos materiales y procesos, las medias Nike Elite Match Fit para 2014 destacan por su diseño, más atractivo y específico
para el fútbol. Las zonas de refuerzo estratégicamente colocadas proporcionan comodidad y protección en el dedo gordo y en los tobillos, donde se produce la mayoría de los impactos; también se refuerza el arco del pie, sujetándolo firmemente para evitar que se deslice. Además, se ha eliminado material para mejorar el toque y reducir peso, y se han añadido surcos flexibles en el tobillo y en la parte superior para garantizar que la prenda no se arrugará durante su uso.

Capa interior Nike Pro
La nueva capa interior Nike Pro es la más ligera que jamás haya creado Nike y destaca por su mayor ventilación y transpirabilidad. De cara a 2014, Nike ofrecerá diversos estilos de capa interior Nike Pro para que los futbolistas puedan escoger. Los estilos han sido concebidos para las diversas condiciones climatológicas que experimentarán los futbolistas en Brasil, que se espera que varíen entre altas temperaturas en los partidos celebrados durante la parte central del día y
temperaturas mucho más bajas en el sur durante los partidos nocturnos. 

Nike ha rediseñado sus calentadores para 2014 aplicando la opinión profesional de los mejores jugadores del mundo.
El resultado son los calentadores Nike Pro Combat Ultralight Slider. Estos calentadores ofrecen una mayor protección y están adaptados a la forma en que el futbolista realiza entradas a ras de césped. También se ha reducido el peso en un 20 % respecto a las anteriores versiones y están hechos de un 87 % de poliéster reciclado. Se ha reducido el peso al añadir zonas de malla para aumentar la transpirabilidad y la regulación térmica en las áreas en que el futbolista genera más calor.
Diseño “con alma”

La camiseta se presenta con un cuello de pico que resulta holgado, cómodo y atractivo. Tras escanear el cuerpo de cada miembro de la selección brasileña, los diseñadores de Nike utilizaron los resultados del escaneo y sus propias concepciones para desarrollar una forma de cuello que maximice la comodidad y el ajuste. También se ha renovado el escudo de Brasil. Se ha añadido al escudo un bordado metálico dorado para crear un efecto brillante; además, el escudo de la versión de 2014 es ligeramente más grande. Detrás del escudo, en la parte interna de la camiseta, se incluye el lema estampado Nascido para jogar futebol ("Nacido para jugar al fútbol"). Además, Nike ha colaborado con el diseñador brasileño Bruno Big para desarrollar un motivo de orgullo único y significativo de este país en la parte trasera del cuello de cada camiseta.

La primera equipación se presenta con un pequeño motivo de canario amarillo en referencia a "Canarinha", el apodo del equipo cuando viste la equipación amarilla.  Los pantalones cortos son los clásicos, de color azul universitario con una raya blanca. 

Esta prenda sencilla y emblemática destaca por su forma más ceñida y ajustada al cuerpo gracias a la investigación realizada, con un corte diseñado específicamente para favorecer el movimiento y aumentar la comodidad. La parte central posterior de los pantalones cortos contienen orificios perforados con láser exclusivos de Nike para contribuir a regular la temperatura y la humedad.

También se ha diseñado cuidadosamente el nombre y los números de cada equipación con un orificio de tamaño mínimo para eliminar la humedad y regular la temperatura, y posee un contorno fluorescente para potenciar su visibilidad. El estilo del nombre y el número también se inspira en los tipos de letra clásicos que suelen utilizarse en los pósters callejeros brasileños realizados a mano. Todas las camisetas vestidas por los jugadores y vendidas en Brasil son fabricadas en Brasil.
 

Si quieres compartir...