• fútbol
  • 22 de Nov, 2013

La FIFA y adidas prolongan su alianza hasta 2030

Una de las alianzas más largas y exitosas en la historia moderna del marketing deportivo va a continuar. La FIFA y adidas anunciaron oficialmente una ampliación de su contrato de colaboración a largo plazo, concediendo a adidas los derechos como Socio Oficial, Proveedor y Licenciatario para la Copa Mundial de la FIFA™ y todas las competiciones de la FIFA hasta 2030. El anuncio lo hicieron público Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA, y Herbert Hainer, Director Ejecutivo del Grupo adidas, durante una ceremonia en Moscú.

FIFA y adidas llevan siendo socios desde 1970. Este compromiso estratégico con la Copa Mundial de la FIFA garantiza una amplia presencia de adidas en el acontecimiento deportivo más visto del mundo hasta 2030. Asimismo, el acuerdo ofrece a adidas abundantes derechos de licencia y de mercadotecnia en torno a la Copa Mundial de la FIFA. adidas seguirá suministrando el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA y proporcionando uniformes únicos para miles de voluntarios. Además, una amplia gama de productos licenciados adidas/Copa Mundial de la FIFA estarán a la venta en todo el mundo. adidas ha obtenido también derechos similares para todas las demás competiciones de la FIFA durante ese mismo periodo de tiempo; incluidas la Copa Mundial Femenina de la FIFA y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

La sociedad FIFA/adidas representa mucho más que el patrocinio de un acontecimiento o un acuerdo de licencia. adidas contribuye de forma significativa al propósito de la FIFA de fomentar el fútbol por todo el mundo, apoyando iniciativas como el Programa Goal de la FIFA y el Programa de Intercambio Football for Hope de la FIFA y adidas. A través del Goal de la FIFA, adidas y la FIFA han puesto más de 150.000 balones Goal de la FIFA a disposición de las asociaciones nacionales de fútbol que se esfuerzan por desarrollar el fútbol en sus países desde 2008. Ambos socios seguirán proporcionando balones Goal de la FIFA para este programa dentro de su prorrogada alianza. Al mismo tiempo, adidas seguirá apoyando a la FIFA en su Programa de Intercambio Football for Hope/adidas organizando talleres y seminarios de formación orientados específicamente a las necesidades de las organizaciones comunitarias. Ambos programas constituyen iniciativas clave dentro de la estrategia de responsabilidad social de la FIFA, que pretende promover la utilización del fútbol como herramienta de desarrollo social.

“Sin el apoyo de socios a largo plazo como adidas, sencillamente no sería posible para la FIFA organizar espectáculos globales como la Copa Mundial de la FIFA ni proseguir nuestro trabajo para desarrollar el fútbol en todo el mundo”, declaró el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil. “adidas es una parte esencial en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, al haber estado presente literalmente en el centro de la acción en todos los campeonatos desde la Copa Mundial de la FIFA 1970. Estamos encantados con que esta colaboración estratégica a largo plazo continúe al menos hasta 2030, y estamos deseando escribir nuevos capítulos de la historia del fútbol juntos”.

“Durante los últimos 40 años, adidas y la FIFA han estado colaborando estrechamente para desarrollar el fútbol en todo el mundo. Por consiguiente, para nosotros era un paso lógico prolongar una de las alianzas más exitosas en la historia del marketing deportivo”, declaró Herbert Hainer, Director Ejecutivo del Grupo adidas. “Estamos contentos y orgullosos de que nuestra estrecha relación con la FIFA continúe. Esta asociación única y nuestra amplia presencia en todas las Copas Mundiales de la FIFA nos ayudarán a incrementar la posición de adidas como la principal marca futbolística en todo el mundo”.

Si quieres compartir...