• fútbol
  • 14 de Nov, 2013

Lotto conmemora el 120 aniversario del Genova

 Lotto Sport Italia, marca líder en la producción y distribución de calzado, equipamiento y accesorios y Genoa CFC celebran el 120 aniversario del club con una camiseta de edición limitada. El kit fue presentado durante el evento que hubo antes del partido del domingo del Genoa vs Hellas Verona. Diseñada por Lotto, es un reclamo de la camiseta de la temporada 1923/24 durante la cual Genoa ganó el noveno campeonato de su historia. La camiseta mantiene la subdivisión en cuatro cuartos, representando los colores sociales y hará su debut en ocasión de la Copa de Pioneros que tendrá lugar en Sheffield (Inglaterra) el 15, 16 y 17 de noviembre con Genoa CFC, Recreativo Huelva (España) y el equipo anfitrión Sheffield FC.

Técnicamente, aparte del material que recuerda la franja de lana de la época, el modelo tiene un rombo de hilo de lana en las mangas, las fechas del centenario en hilo de lurex dorado, el logo de Lotto en los hombros también en hilo dorado y un escudo de tela con un Grifo bordado. Otras características: cuello redondo con lazo de inspiración vintage (tal y como el modelo original de 1923-24) la letras de Lotto y la progresión numérica del 1 al 500. La camiseta del portero es en azul marino con las mismas características que la camiseta en cuestión.

Salió a la venta el día 12 de noviembre en el nuevo punto de venta oficial del Grifone, el Genoa Museum and Store. Son 500 los ejemplares numerados a disposición de los hinchas, para un artículo de coleccionista.

Si quieres compartir...