• fútbol
  • 10 de Nov, 2013

El Valencia negocia su rescisión con Joma para firmar por Adidas

El Valencia quiere que Adidas sea la firma que le vista a partir de la temporada 2014/2015. El club se encuentra en negociaciones abiertas con la delegación española de esta marca. Pero para poder firmar con Adidas, Amadeo Salvo deberá conseguir la rescisión de su contrato con Joma, que expira en el año 2016.

Fuentes del club de Mestalla han confirmado a la Cadena SER que estas negociaciones estan abiertas. Estas mismas fuentes recalcan que estas conversaciones podrían culminar con una firma con Adidas o no avanzar. Gran parte del desenlace final dependerá del "acuerdo amistoso" al que quiere llegar el Valencia con Joma para evitar así pagar los 16 millones de euros en los que está cifrada la ruptura unilateral del contrato por parte del club presidido por Amadeo Salvo.

El Valencia percibe anualmente 3,2 millones de euros de la firma española de ropa deportiva. En el debe de esta relación está la escasa capacidad de Joma para colocar al Valencia en el escaparate mundial debido a sus escasos puntos de venta alrededor del mundo. Precisamente este es el punto fuerte con el que cuenta Adidas, que por el contrario no llegaría a alcanzar el fijo que percibe actualmente el Valencia.

Con Manuel Llorente en la presidencia, el Valencia rechazó firmar con la marca alemana porque ofrecía menos cantidad fija anual que Joma. Sin embargo, con la nueva directiva al frente y sus ideas de internacionalización de la marca Valencia se ha reabierto de nuevo este debate, que se encuentra en proceso de negocación y que podría culminar con un doble acuerdo y la firma del Valencia con Adidas tras rescindir con Joma.

Pero el principal objetivo de Amadeo Salvo es la reanudación de las obras del nuevo Mestalla. Con el obejtivo de seguir recabando información el presidente del Valencia viajó a Alemania este viernes para reunirse con dirigentes del Bayern de Múnich y ver el estadio Allianz Arena acompañado del director comercial Louis Douwens.

Si quieres compartir...