• fútbol
  • 21 de Oct, 2013

Nike presenta la nueva colección CR7

La última versión de las botas Mercurial es un homenaje a la extraordinaria velocidad y al dominio sobre el césped de uno de los mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo. Con su diseño "supernova", las botas Mercurial IX CR7 y la colección CR7 de 2013 se inspiran en el excepcional estilo de juego del astro portugués.

"Estábamos viendo un partido y, cuando Cristiano marcó otro increíble gol de lanzamiento de falta, el comentarista preguntó si Ronaldo era de este planeta", cuenta Denis Dekovic, Director de Diseño de Calzado de Nike. "Al volver al estudio de diseño, empezamos a pensar en el estilo de CR7 y en cómo se parece a la definición de supernova: un astro que irradia energía. Así fue como encontramos nuestra inspiración.

"El concepto de un astro que brilla más que los demás refleja el estilo de Cristiano: velocidad y el juego sin límites, en relación con los remotos confines de la galaxia. Lo que Cristiano es capaz de conseguir sobre el campo nos pareció no tener límites. Así que tomamos ese rumbo y nos centramos en crear un acabado de gran lujo fusionado con un estilo moderno en el estampado y en los colores", añadió Dekovic.

Las botas Mercurial IX poseen un estampado digital de la supernova de Vela en el que se representa la trayectoria de siete estrellas en homenaje al número de Cristiano. El estampado de supernova se yuxtapone a un swoosh cromado con reflejos plateados y borde azul eléctrico.

"Es fantástico colaborar con Nike. Me da aún más confianza el hecho de saber que se basan en mis pensamientos para crear la mejor bota para mí", aseguró Cristiano Ronaldo. "Además del rendimiento que ofrecen estas botas, también es genial crear algo que representa mi personalidad y mi estilo de juego. Es una relación muy especial."

Desde su primer lanzamiento hace más de diez años, las Mercurial siempre han sido un éxito sobresaliente. Gracias al diseño ligero e innovador de estas botas, atrevido y fascinante, junto con sus llamativos colores, los futbolistas nunca pasan desapercibidos mientras rinden al máximo sobre el terreno de juego.

En el estilo de juego moderno, esencialmente técnico y rápido, la velocidad en el desplazamiento y la capacidad de pasar el esférico de forma sencilla son tan solo una parte de las destrezas de un futbolista. Combinando rendimiento, innovación y toda una saga de botas ligeras y rápidas, las Mercurial IX de Nike dan un salto de nivel en esta línea para los jugadores que dependen de rápidos cambios de ritmo y giros, sumados a impulsos de velocidad explosiva para superar a los rivales.
"El comentarista tenía razón: Cristiano no es de este mundo. Eso es lo que queremos celebrar con estas botas", afirmó Dekovic.

Colección CR7
Abarcando desde el dominio en el terreno de juego hasta el descanso fuera del campo, Nike Sportswear presenta una colección de auténticos clásicos inspirada en el legendario estilo de uno de los mejores deportistas del mundo. La última colección CR7, diseñada para el futbolista que no conoce límites y que necesita lo último en tecnología y rendimiento tanto dentro como fuera del campo, se adapta a todos los aspectos de la vida del deportista. Al combinar rendimiento y estilo, la colección CR7 ofrece funcionalidad, comodidad y protección frente a la climatología sin dejar de lado la elegancia.
Los deportistas podrán moverse sin dificultad entre el mundo del deporte y el del estilo en todo tipo de climas gracias a estas prendas inspiradas en la condición de superestrella de Cristiano: dos camisetas CR7 y una gama de chaquetas que incluye la CR7 Leather Track de tacto suave y la chaqueta impermeable CR7 Saturday.

Si quieres compartir...