• fútbol
  • 30 de Sep, 2013

La tienda Nike del Camp Nou vende más que la de Nueva York

La tienda FC Barcelona del Camp Nou es una mina de oro. El establecimiento facturó 35 millones de euros por merchandising en 2012, según ha desvelado el vicepresidente del área institucional del club, Carles Vilarrubí. Se trata de una cifra de negocio muy alta que supera incluso los ingresos del Manhattan Niketown (Nueva York), una de las tiendas más importantes de la multinacional estadounidense, que ronda los 31 millones de euros.

El Barça, reclamo turístico

Vilarrubí ha explicado que el año pasado 1,6 millones de personas (92% de ellos extranjeros) visitaron las instalaciones del equipo, lo que supuso una facturación de 34 millones de euros. Entre los puntos fuertes de la visita, destaca la pinacoteca de la entidad, el más visitado de Catalunya y con una entrada que supera los 22 euros, un precio por encima del estipulado por el museo del Louvre.

La presente temporada

El Barça espera alcanzar 1.750.000 de turistas en 2013. Todas estas cifras no contemplan el número de personas que acuden a los partidos, alrededor de 500.000 en un año.

Los números del FC Barcelona con Nike para esta temporada también son impresionantes. Vilarrubí ha indicado que la segunda camiseta del equipo se convertirá en la camiseta más vendida en una temporada de la historia de la compañía de ropa deportiva.

En la actualidad, dos de cada tres camisetas del equipo que se venden es la que luce los colores de la Senyera. La cifra podría superar las 800.000 elásticas oficiales.

Si quieres compartir...