• fútbol
  • 19 de Sep, 2013

Nike presenta la tercera equipación del Barça

Esta temporada, el FC Barcelona jugará con la nueva tercera equipación, de potente color negro y con llamativos detalles amarillos, que encarna el estilo y el saber hacer del defensor del título de La Liga BBVA. La camiseta destaca por su moderno cuello marinero deportivo de color negro, con un body liso negro y rayas laterales de un vistoso amarillo.

En el interior del cuello y de las mangas, los aficionados encontrarán los colores rojo y amarillo de la Senyera, un guiño a la historia y cultura del club catalán. Los pantalones de la nueva tercera equipación son negros con una raya lateral de color amarillo a ambos lados. Las medias, de color negro, incluyen en la parte posterior los colores de rojo y amarillo de la Senyera.

La equipación es un claro ejemplo de la clara apuesta de Nike por el estilo, la calidad de la confección y la pasión, además de contribuir al rendimiento de los futbolistas gracias a las nuevas innovaciones tecnológicas que incorpora:
Poliéster reciclado

• La equipación está hecha de poliéster reciclado en el marco del compromiso de Nike por producir prendas de alto rendimiento con un bajo impacto medioambiental. La camiseta y los pantalones de cada equipación se fabrican con hasta trece botellas de agua de plástico reciclado.

• En este proceso pionero, se cortan las botellas de plástico en copos, que después se funden para formar un ovillo que se hace girar a gran velocidad con el fin de extraer el tejido. Gracias a este sistema, se reduce el consumo en hasta un 30% respecto a la fabricación de poliéster virgen.

• Gracias al uso de poliéster reciclado, desde 2010 Nike ha reutilizado más de 1.100 millones de botellas de plástico procedentes de vertederos.

• La equipación sólo pesa 150 gramos, un 23% menos que las anteriores equipaciones de Nike. Además, se caracteriza por una estructura de tejido un 20% más fuerte y por una flexibilidad claramente superior.

• Gracias a la tecnología Nike Dri-FIT, se elimina el sudor del organismo a través del tejido hasta que se evapora, manteniendo así fresco y seco al futbolista. 

• Para aportar mayor comodidad y regulación térmica, incluye zonas de ventilación, compuestas por minúsculos orificios cortados con láser, en las axilas y en la banda elástica del pantalón corto. Gracias al panel de malla que cruza toda la espalda, se incrementa la circulación del aire.

• La camiseta ha sido confeccionada con barras en forma de T fusionadas para reforzar las costuras en puntos clave; además, dispone de costuras interiores soldadas con un acabado limpio para ofrecer un diseño más impactante al tiempo que aumenta el confort y el rendimiento.

 

Si quieres compartir...