• fútbol
  • 17 de Sep, 2013

Nike Football llama la atención con la nueva colección Hi-Vis

Destaca en condiciones de poca luz con la nueva Colección Hi-Vis de Nike Football, que incluye los modelos Nike Hypervenom, Mercurial IX, CTR360 y Tiempo IV. A medida que se acerca el invierno, las condiciones climáticas de los partidos se vuelven más oscuras y sombrías. Para combatir este tiempo gris y destacar cuando hay poca luz, Nike ha creado la Colección Hi-Vis con combinaciones de color luminosas y contrastadas de Morado Eléctrico, Amarillo Volt, Verde Brillante y Verde Eléctrico.

Nike lleva más de diez años realizando estudios científicos sobre los colores para crear balones y botas de fútbol. Algunos elementos de esta avanzada investigación han sido tomados y mejorados para la Colección Hi-Vis.

"A la hora de crear la Colección Hi-Vis, nos basamos en el trabajo que realizamos en Sudáfrica en verano de 2010", afirmó Phil McCartney, Vicepresidente de Nike Football Footwear. "La combinación de Morado Metálico y Naranja Total que utilizamos en el terreno de juego destacó en gran medida sobre el césped tanto para los jugadores como para el público presente en las gradas y los telespectadores.

Ahora que se acerca el invierno y cambian las condiciones climáticas en el campo de juego, la visibilidad puede convertirse en un elemento clave de cualquier partido. "El fútbol moderno es más congestionado y rápido que nunca, así que los pequeños porcentajes son cada vez más importantes", explicó McCartney. "Si un futbolista puede captar un destello de color a su alrededor y ver a un compañero que se desmarca, ese pequeño factor puede marcar la diferencia entre dar el pase en el momento oportuno o desaprovechar la ventaja. Estos son los momentos que pueden cambiar el curso de un partido de máximo nivel."

Para la Colección Hi-Vis de Nike Football, las Nike Hypervenom y las Mercurial Vapor IX se presentan con una combinación de Morado Eléctrico y Amarillo Volt con detalles de color negro. Las Tiempo IV y las CTR360 se caracterizan por la mezcla de Verde Brillante y Verde Eléctrico con detalles en negro.

“Esta colección de botas no es para discretos", añade McCartney. "Nuestros deportistas no juegan para ser convencionales. Juegan para ser recordados." 

Si quieres compartir...