• fútbol
  • 13 de Jun, 2013

Nike y el Atlético de Madrid presenta su nueva equipación para la temporada 2013-14

Esta temporada, el Atlético de Madrid jugará con una atrevida primera equipación, inspirada en una de las épocas doradas de la historia del Club. El rojo y el azul de toda la equipación serán ligeramente más oscuros para representar los colores que vistió el Atlético cuando ganó la Copa del Rey y la Liga en la temporada 1965-1966.

Esta camiseta destaca por las míticas franjas rojiblancas del Atlético, mientras que las mangas son rojas con una banda blanca. La camiseta posee un impactante cuello rojo con un pico de color azul liso, inspirado en el cuello que lució el equipo en los años 60.
 
Incluye una etiqueta en el cuello con un nuevo lema para el Club: "110 años de leyenda” 1903 – 2013 A Team for the World”, en homenaje a este importante aniversario del Club. La camiseta lleva una pequeña bandera española en el dorso que también incluye el nombre del Club en referencia a su identificación con el sentimiento nacional.
 
Los pantalones cortos de la nueva primera equipación son azules, mientras que las nuevas medias son rojas con una franja blanca en la parte superior y un bloque blanco en la parte trasera.
 
La equipación es un claro ejemplo de la clara apuesta de Nike por el estilo, la calidad de la confección y la pasión, además de contribuir al rendimiento de los futbolistas gracias a sus nuevas funcionalidades tecnológicas.
 
POLIÉSTER RECICLADO
• La equipación está hecha de poliéster reciclado en el marco del compromiso de Nike por producir prendas de alto rendimiento con un bajo impacto medioambiental. La camiseta y los pantalones de cada equipación se fabrican con hasta trece botellas de agua de plástico reciclado.
• En este proceso pionero, se cortan en copos las botellas de plástico y después se funden para formar un ovillo que se hace girar a gran velocidad para extraer el tejido. Gracias a este sistema, se reduce el consumo en hasta un 30% respecto a la fabricación de poliéster virgen.
• Gracias al uso de poliéster reciclado, desde 2010 Nike ha reutilizado más de 1100 millones de botellas de plástico procedentes de vertederos.
 
TEJIDO Y NIKE Dri-FIT
• La equipación tan sólo pesa 150 gramos, un 23% más ligera que las anteriores equipaciones deNike. Además, se caracteriza por una estructura de tejido un 20% más fuerte y por una flexibilidad claramente superior.
• Gracias a la tecnología Nike Dri-FIT, se elimina el sudor del organismo a través del tejido hasta que se evapora, manteniendo así fresco y seco al futbolista.
• Para aportar mayor comodidad y regulación térmica, incluye zonas de ventilación, compuestas por minúsculos orificios cortados con láser, en las axilas y en la banda elástica del pantalón corto. Gracias al panel de malla que cruza toda la espalda, se incrementa la circulación del aire.
 
AJUSTE Y CONFECCIÓN
• La camiseta ha sido confeccionada con barras en forma de T fusionadas para reforzar las costuras en puntos clave; además, dispone de costuras interiores soldadas con un acabado limpio para ofrecer un diseño más impactante al tiempo que aumenta el confort y el rendimiento.
 
NIKE PRO COMBAT
• Con el fin de completar el uniforme definitivo para el fútbol moderno, se incluyen prendas Nike Pro Combat para llevar por debajo de la equipación del día del partido, que proporcionan a los jugadores un mayor grado de confort y protección contra los impactos.
 
• La gama Nike Pro Combat de tops de manga corta y larga, hechos de tejido antisudor, permite a los jugadores mantenerse frescos y secos en condiciones de calor, y calientes y secos cuando baja la temperatura. Los calentadores destacan por su amortiguación extra y por su protección para los muslos d

Si quieres compartir...