• fútbol
  • 21 de May, 2013

Barcelona inspira el diseño de las nuevas equipaciones del FC Barcelona

Con la fuente de Canaletas a sus espaldas, lugar de celebración de los triunfos del equipo, Iniesta, Messi, Piqué, Xavi, Thiago y Puyol presentan las nuevas equipaciones del FC Barcelona para la próxima temporada. Dando un paso al frente, los jugadores transmiten la ilusión y ganas de superación del equipo, luciendo las nuevas indumentarias que lucirán tanto en los partidos que jueguen en casa como en los encuentros como visitantes y creando así un vínculo entre el FC Barcelona y la ciudad.

La primera equipación recupera las tradicionales rayas azules y granates del FC Barcelona con una raya de moderno diseño degradado en las mangas. Esta camiseta refleja la sublime sencillez del estilo de juego del FC Barcelona, que parece simple a primera vista, pero en realidad es complejo y excepcional.

Además, la camiseta destaca por su dinámico cuello de pico amarillo en representación de la Senyera, la bandera catalana, que, por primera vez en la historia del Club, está completamente integrada en la parte trasera, interior y exterior, del cuello y en el dobladillo a ambos lados de la camiseta.

En una etiqueta situada en la parte trasera del cuello se muestra el lema del equipo “Més que un Club” (Más que un Club). Los pantalones de la nueva primera equipación son azules, mientras que sus medias poseen una fina raya amarilla en la parte superior y una franja blaugrana con un diseño moderno como el de las mangas.

Segunda equipación
Por primera vez en la historia del FC Barcelona, la segunda equipación para esta temporada se caracterizará por el rojo y amarillo de la Senyera, la bandera catalana, en las rayas tradicionales del Club.

La segunda equipación posee un cuello redondo con ribete rojo y supone una extensión del diseño de la primera equipación, pero en rojo y amarillo, con las tradicionales rayas en el torso y el diseño moderno de raya degradada en las mangas.

En la parte trasera del cuello también se encuentra la etiqueta con el lema del equipo “Més que un Club” (Más que un Club). Los pantalones de la nueva segunda equipación son amarillos con una fina raya roja a lo largo de cada costado, igual que las medias que incluyen una fina raya roja en la parte superior y el mismo diseño moderno de raya degradada totalmente integrado en la prenda.

Estas equipaciones plasman la firme apuesta de Nike por el estilo, la calidad de confección y la pasión. Contribuyen a mejorar el rendimiento de los jugadores, se trata de las equipaciones más avanzadas tecnologicamente y respetuosas con el medio ambiente de la historia.

Poliéster reciclado
Las equipaciones de Nike se siguen fabricando con su revolucionario poliéster reciclado, que refleja el compromiso de Nike con la producción de prendas deportivas de bajo impacto medioambiental. La camiseta y los pantalones de cada equipación se fabrican con hasta trece botellas de agua de plástico reciclado.

Este proceso pionero consiste en fundir las botellas de plástico y formar un ovillo que se hace girar a gran velocidad para extraer el poliéster reciclado. Gracias al innovador sistema, el consumo de energía se reduce hasta un 30% respecto a la fabricación de poliéster. 

Desde 2010, en Nike hemos reutilizado más de 1.100 millones de botellas de plástico procedentes de vertederos gracias a nuestro uso de poliéster reciclado.

Tejido y Nike Dri-Fit
Las equipaciones están hechas de un tejido que pesa tan solo 150 gramos, por lo que son un 23% más ligeras que las anteriores equipaciones de Nike. Además, se caracterizan por una estructura un 20% más fuerte y una flexibilidad significativamente superior. El tejido cuenta con la tecnología Nike Dri-Fit, que elimina el sudor del cuerpo para que el
jugador se mantenga fresco y seco.

Dispone de zonas de ventilación renovadas y mejoradas, que consisten en minúsculos orificios hechos con láser en los laterales de la camiseta y en la pretina de los pantalones. Además, la camiseta tiene una zona de malla que cruza todo el dorso para permitir una mayor entrada de aire y ofrecer un mayor nivel de confort y regulación térmica.

Ajuste y confección
Además, estas equipaciones proporcionan un ajuste más atlético y dinámico gracias al innovador programa liderado por Nike, consistente en escanear en 3D el cuerpo de algunos de los mejores jugadores del mundo con el fin de producir un diseño más adaptado a su anatomía.

Han sido confeccionadas con barras en forma de T fusionadas en las uniones de las camisetas para reforzar las costuras; además, disponen de costuras interiores soldadas con un acabado limpio para ofrecer un diseño más impactante al tiempo que aumenta el confort y el rendimiento.

Nike Pro Combat
Con el fin de completar el uniforme definitivo para el fútbol moderno, las prendas Nike Pro  Combat ofrecen una capa interior para llevar por debajo de la equipación que proporciona a los jugadores un mayor grado de confort y protección contra los impactos.

La gama Nike Pro Combat de tops de manga corta y larga, fabricados con tejido que elimina el sudor, permite al jugador mantenerse fresco y seco en condiciones de calor, o bien caliente y seco cuando el clima es frío. Los calentadores destacan por su amortiguación extra y por su protección para los muslos destinada a absorber impactos y permitir al jugador lanzarse al suelo con mayor seguridad.

Si quieres compartir...