• fútbol
  • 09 de May, 2013

Warrior presenta la nueva camiseta del Liverpool

Después del importante éxito cosechado por el debut de la camiseta titular del Liverpool FC de Warrior, que ha protagonizado la venta más rápida en la historia del club, la marca acaba de presentar su nueva camiseta para la temporada 2013/14.

“Hace gala del carácter distintivo del Liverpool, que tanto los jugadores como yo adoramos. Supera nuestras expectativas desde el punto de vista técnico y, al mismo tiempo, proyecta una imagen poderosa”

La camiseta titular, abanderada de la nueva y electrizante campaña "Rise Up LFC" (#RiseUpLFC), es una versión moderna del modelo de 1984, que el equipo vistió al ganar su cuarta Copa de Europa.

"La nueva camiseta titular es un homenaje a los éxitos cosechados por el LFC, pero también representa un guiño al futuro", ha declarado Richard Wright, director de Warrior Football. "Haciendo del alto rendimiento su principal prioridad, nuestro equipo de diseño ha retomado el aspecto con mejor acogida de nuestro modelo anterior y lo ha elevado al siguiente nivel. El resultado es una versión innovadora de la emblemática camiseta roja".

El técnico del Liverpool FC, Brendan Rodgers, ha aplaudido la nueva camiseta titular.  "Hace gala del carácter distintivo del Liverpool, que tanto los jugadores como yo adoramos. Supera nuestras expectativas desde el punto de vista técnico y, al mismo tiempo, proyecta una imagen poderosa", ha declarado Rodgers.  La camiseta titular de la temporada 2013/14 del Liverpool FC está compuesta por una serie de elementos visuales novedosos.

Al estilo tradicional se suma un toque moderno. El cuello blanco triple, que corona el cuerpo de la camiseta en color rojo, está complementado por unas mangas con efecto reflejante. Los detalles en blanco definen el estilo general de la camiseta, con la que han ido vestidos jugadores legendarios como Alan Kennedy e Ian Rush.

Adoptado por sus seguidores tras su nueva presentación en 2012, el escudo del Liver Bird se ha incorporado al nuevo diseño de dos maneras: alrededor del escudo cosido, un nuevo motivo a rayas impreso mediante procedimiento térmico en la parte delantera de la camiseta presenta el símbolo emblemático junto con las palabras "Liverpool FC"; tejido en un color rojo más oscuro, este impactante detalle realza el efecto visual de profundidad de la camiseta.

Siguiendo la línea del diseño de la temporada 2012/13, aparecen dos llamas eternas cosidas alrededor del logo 96 en la parte de la nuca del cuello de la camiseta, en conmemoración de la tragedia de 1989 en Hillsborough.

Diseñada para garantizar un rendimiento óptimo en el campo de juego, la camiseta se ha fabricado con War-Tech, la tecnología textil exclusiva de Warrior. El tejido War-Tech, altamente transpirable y con una gran capacidad para evacuar la humedad, se ha utilizado para confeccionar el cuerpo de la camiseta. Las partes con mallas extensibles en la parte inferior de los brazos y en la espalda ofrecerán una ventilación y unas corrientes de aire sin igual, lo cual ayudará a los jugadores a sentirse cómodos con las principales fuentes de calor del cuerpo.

El capitán del Liverpool FC, Steven Gerrard, ha afirmado que el nuevo estilo ha sido bien recibido entre sus compañeros de equipo.  "Tanto al resto de jugadores como a mí nos encanta la nueva camiseta", ha dicho. "Seguramente avive buenos recuerdos de la famosa cuarta Copa de Europa entre los aficionados de aquella época.  Como con todas las camisetas del Liverpool, la llevaré con orgullo y haré gala de la pasión y la historia que representa y, como equipo, esperamos devolver la gloria al club".

Los aficionados pueden dejar sus comentarios y sugerencias acerca de la nueva camiseta del club siguiendo a Warrior Football en Twitter con la etiqueta, #RiseUpLFC.

Si quieres compartir...