• fútbol
  • 14 de Mar, 2013

Nike vestirá a la Roma durante 10 años

La multinacional americana Nike y el club de la capital italiana han firmado un acuerdo de colaboración que entrará en vigor en la temporada 2014/15. Los 'giallorossi' actualmente llevan camisetas Kappa, compañía con la que finalizan contrato este año. Se desconoce quién suministrará las equipaciones del curso que viene.

En un comunicado conjunto hecho público hoy miércoles 13 de marzo, la Roma y Nike han anunciado la firma de un contrato por el que la empresa estadounidense se convertirá en el suministrador de material para el club durante 10 años. El acuerdo incluye ropa de competición y entrenamiento para todas las categorías del club, desde el primer equipo hasta la cantera, así como todo tipo de merchandising para los aficionados.

Según el director ejecutivo romanista, Italo Zanzi, este paso forma parte de la intención del club de convertirse en "el equipo de fútbol más importante del mundo, dentro y fuera del campo", motivo por el que se ha escogido un proveedor como Nike, "con gran dedicación a la excelencia en el fútbol y la construcción de una marca global". Por su parte, el vicepresidente de Nike para Europa Occidental, Bert Hoyt, se ha mostrado "orgulloso de convertirse en colaborador de un club de gran tradición como la Roma".

El cambio de marca llega tras la decisión de no renovar el contrato con Kappa, que estaba vigente desde 2007. La decisión, adoptada el pasado mes de noviembre, se debe al descontento de la dirigencia romanista con aspectos técnicos de las prendas, tales como la mala calidad de las costuras o el hecho de que se hayan presentado problemas de desteñimiento.

Un año de espera

Nike empezará a crear material para el club en la temporada 2014/2015, tal como se indica en el acuerdo. Sin embargo, el fin del contrato con Kappa llegará al final de la presente temporada, con lo que queda la incógnita de saber qué ocurrirá en la próxima campaña (2013/14). Algunos medios especulan con la posibilidad de que la Roma use productos de su propia marca, que podrían estar fabricados por Macron, o por Asics, aunque no apareciera su logotipo. Esta "marca propia" es algo poco habitual en Italia, si bien en España equipos como el Betis o el Athletic de Bilbao, entre otros, han recurrido a ellas en alguna ocasión.

Tal como ha dejado ver en distintos foros y redes sociales, la hinchada de la Loba en general está de acuerdo con el nuevo sponsor, al que se considera "propio de clubes grandes". Sin embargo, no termina de gustar el hecho de que haya que esperar un año entero para poder ver los modelos de la nueva marca. Hay incluso seguidores que se lamentan de que el club deje de vestir ropa de una firma italiana como Kappa para pasarse a otra extranjera.

Si quieres compartir...