• fútbol
  • 15 de Feb, 2013

Joma se sitúa entre las únicas cuatro marcas deportivas patrocinadoras en la Champions League

En un sector de sobreoferta de marcas que sólo cuatro estuvieran presentes en la actual fase de 16 equipos de la Champion League da una idea de la encarnizada lucha por conseguir un hueco entre los grandes. Joma es uno de ellos con el patrocinio del Valencia C.F., compartiendo puesto como Puma.

Al inicio de la competición, en la fase de grupos de 32 equipos, siete marcas vestían algún equipos (Joma, Puma, Nike, Adidas, Macrom, H2O y Umbro). Joma estaba representada por Valencia C.F. y el campeón rumano Cluj. Al término de esta fase, la marca española obtuvo el segundo mejor porcentaje de clasificación ya que el 50% de su presencia continúo. Con el Valencia C.F., Joma se ha metido entre las cuatro grandes de la Champion League.

Estos datos reflejan la excelente situación de Joma en el mercado de los patrocinios de primer nivel, especialmente en Europa. En otros estudios publicados recientemente por una consultora independiente GSN Joma se sitúa en la sexta posición mundial de las marcas con mayor número de equipos patrocinados en las primeras ligas, por encima de 110 insignias. Misma posición que ostenta en Europa y liderando el ranking en Latinoamérica.

En los últimos años Joma ha multiplicado los patrocinios de equipos de fútbol profesionales en todo el mundo. De este modo, también obtiene representación en las competiciones internacionales como la Champion League o la CONCACAF (Centro y Norte América) donde viste a equipos varias veces campeones como Saprissa de Costa Rica, Unión Española de El Salvador o Deportivo Tachira de Venezuela.
 

Si quieres compartir...